Gómez saluda a Alonso en una de sus últimas visitas a Córdoba
Gómez saluda a Alonso en una de sus últimas visitas a Córdoba - VALERIO MERINO
CONSEJO DE GOBIERNO

La Junta cesará como delegada a Manuela Gómez el Martes Santo

El consejero deEducación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, califica de «error» la carta a los funcionarios

Actualizado:

La Junta de Andalucía hará efectivo el próximo Martes Santo el cese de Manuela Gómez como delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes en Córdoba tras su polémica carta a los funcionarios de su depatamento felicitándolos por el triunfo del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas.

El consejero de Educación y Cultura, Luciano Alonso, ha explicado este mediodía en Antequera que la respuesta a la carta de Gómez en la que ponía su cargo a disposición de Alonso e la darán en el Consejo de Gobierno del próximo martes.

Es obvio que Luciano Alonso estaba dando carta de naturaleza al relevo de Manuela Gómez, quien pidió disculpas por su misiva sin dar mayores explicaciones de porqué había tomado esa decisión. El aluvión de críticas de los sindicatos y los partidos políticos, incluido el propio PSOE, le ha llevado a dejar su puesto.

Luciano Alonso, en su comparecencia de este mediodía en Antequera, ha calificado «error» el escrito con firma de la delegada y sello oficial de la Junta enviado a los jefes de servicio de los tres departamentos con el ruego expreso de que su felicitación la hicieran extensible al resto de trabajadores, como ya avanzó ABC.

Manuela Gómez Camacho (Manzanares, Ciudad Real, 1957) es licenciada en Filología Francesa por la Universidad de Sevilla y catedrática de Francés del cuerpo de Profesorado de Secundaria. Desde 1986, ha ejercido su profesión docente en el Instituto de Educación Secundaria Trassierra de Córdoba, centro del que fue su directora durante los periodos 1995-96 y 2000-05. Fue nombrada delegada a finales de julio de 2012.