Hazte premium Hazte premium

polémica

Manuela Gómez pone su cargo a disposición del consejero

Luciano Alonso decidirá si la delegada de Educación y Cultura sigue en su puesto tras la carta de felicitación a funcionarios

Manuela Gómez pone su cargo a disposición del consejero abc

abc

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha puesto su cargo a disposición del titular de dicha Consejería, Luciano Alonso, tras reconocer que ha cometido «un error imperdonable», ya que «nunca debió convertirse un correo personal en una carta con membrete de la Junta de Andalucía», que dirigió a los jefes de servicio de su Delegación felicitando por la victoria del PSOE-A en las elecciones andaluzas del pasado domingo.

En declaraciones a Europa Press, Manuela Gómez ha explicado que ha tomado tal decisión a raíz de su comparecencia ante los medios de comunicación de este jueves, en la que ya pidió «disculpas» a los funcionarios de su Delegación que se hubieran podido sentir ofendidos por su carta. Tras esa rueda de prensa, la delegada se dio cuenta de la dimensión que había alcanzado la situación y habló con el consejero.

Después, según ha precisado, decidió poner su cargo a disposición del consejero, «para que no haya ninguna duda» de que no quiere «hacerle daño, ni al Gobierno, ni a la Consejería, ni al partido», de modo que, a partir de ahora, «cuando el consejero lo decida», Manuela Gómez, volverá a su plaza de funcionaria, dado que es profesora de Francés. Además, según ha señalado, esta decisión la «descabalga para cualquier hipótesis de futuro».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación