Hazte premium Hazte premium

urban sur

El Ayuntamiento cierra un acuerdo con Economía para las obras de la Normal

El Consistorio adelantará con fondos propios 1,8 millones para acabar el edificio y asegurarse así la ayuda comprometida

El Ayuntamiento cierra un acuerdo con Economía para las obras de la Normal valerio merino

d. jurado

El alcalde, José Antonio Nieto, ha anunciado que el Ayuntamiento ha cerrado un acuerdo con el Ministerio de Economía por el que se mantienen los fondos comprometidos para la Normal, en el marco del proyecto Uban Sur, consistente en una reprogramación de los proyectos a ejecutar dentro de este plan confinanciado por la Unión Europea.

La negociación «ha sido compleja», advirtió Nieto, y consiste en que el Ayuntamiento adelantará con fondos propios el dinero necesario para acabar la obra de la antigua Escuela de Magisterio, que debería haber estado acabada este mes.

Esto ya no será posible y hasta el año que viene el edificio no estará concluido, por lo que se sobrepasa la fecha tope de diciembre de 2015 para reclamar la ayuda. Y aquí es donde se ha alcanzado el acuerdo. El Ayuntamiento acometerá también con fondos propios las obras complemetarias del Urban Sur así como otras de nueva inversión, que tendrán que estar acabadas en diciembre para poder mantener los fondos destinados a la Normal.

Para ello, se hace necesario transferir 1,8 millones para seguir con las obras de adaptación de la antigua Escuela de Magisterio. Parte de ese dinero procederá de una transferencia de capital del Instituto Municipal de Empleo y Desarrollo Económico (Imdeec), que será abordada en el consejo de administración del citado órgano municipal el próximo lunes. El problema es que el equipo de gobierno del PP no tiene mayoría en el consejo de administración para sacar adelante la operación clave para desbloquear el problema de la Normal.

Una vez superado este trámite, el siguiente punto es elevar al Pleno municipal la reprogramación de obras del Urban Sur y el acuerdo alcanzado con Hacienda, por el que el Ayuntamiento adelanta el dinero para hacer inversiones en el Sector Sur a cambio de mantener las ayudas de la Normal. En este caso, el PP sí tiene mayoría absoluta para dar por cerrado el acuerdo con el Gobierno central.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación