Hazte premium Hazte premium

moda

Matilde Cano muestra su nueva colección basada en Boticelli

Participa junto a 25 diseñadores en el cuarto de siglo de vida de la Barcelona Bridal Week

Matilde Cano muestra su nueva colección basada en Boticelli susanna sáez / efe

abc

Matilde Cano presentó ayer en la Barcelona Bridal Week su nueva colección de verano 2014 en la que la obra pictórica de Sandro Botticelli, uno de los autores más importantes del Renacimiento está muy presente en cada pieza. Contornos claros y contrastes atenuados de luz y sombra, protagonizan los diversos matices que enriquecen la paleta cromática de la colección. Azules porcelana, aguamarinas, cálidos melocotones, corales o verdes nacarados sin olvidar los marfiles, beige o dorados. Un mundo de color que refleja el espíritu de las obras más conocidas del famoso pintor, cuyo nacimiento de Venus se considera como uno de los hitos pictóricos universales.

La obra de uno de los escultores y arquitectos del Renacimiento, el francés Jean Goujon, sirve de hilo conductor a la diseñadora cordobesa a la hora de diseñar los cortes y patrones de esta colección. Construcciones concebidas para simbolizar el triunfo de los cánones grecorromanos como máximo exponente de belleza.

La diseñadora cordobesa estuvo presente en el desfile de 25 profesionales de la moda que contribuyeron a un acto colectivo para celebrar el cuarto de siglo de vida. Nombres como Jesús Peiró, Pepe Botella, Teresa Ripoll, Rosa Clara, Raimon Bundo, Devota&Lomba o Pronovias, entre otros grandes nombres, fueron los elegidos para formar parte de un momento tan especial de una cita relevante para el sector. Unas 300 personas asistieron al acto, que tuvo lugar en el Palacio de Pedralbes de la ciudad condal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación