Juanlu Bernal, nuevo entrenador del Lucena CF en Tercera
Juanlu Bernal, nuevo entrenador del Lucena CF en Tercera - archivo
FÚTBOL - Tercera división

Juanlu Bernal, nuevo entrenador del Lucena

El jerezano llega «con el reto de devolver al club a Segunda B»

Actualizado:

En una operación repentina y solo diez días después de consumarse el descenso a Tercera División, el Lucena ha anunciado la contratación de Juan Luis Bernal Cuéllar como técnico del primer equipo. Jugador profesional de conjuntos como el Real Betis -con el que consiguió subir a Primera División-, el Extremadura o el Albacete, entre otros, concluyó su carrera como futbolista en el club celeste.

En la campaña 2006-207, participó en el ascenso a Segunda División B y, al año siguiente, estuvo integrado en la plantilla del debut en la categoría de bronce. A continuación, y a lo largo de una temporada y media, desempeñó funciones de segundo entrenador con Alberto Monteagudo, adiestrador con el que siguió colaborando la Cultural Leonesa, el Badajoz y el Cádiz.

Natural de Jerez de la Frontera, a sus 42 años se estrena como jefe del vestuario en una competición sénior. En los meses más recientes, su presencia ha sido habitual en el estadio Ciudad de Lucena. «Es pura coincidencia, me muevo por muchos campos y solo iba por ver fútbol», declara a ABC Córdoba. Juanlu, quien goza del cariño y del reconocimiento de un amplio sector de los lucentinos, admite que «todo ha sido muy rápido» a la vez que apunta que su respuesta afirmativa «no tardó mucho» tras la proposición de Javier Martí Asensio, vicepresidente de la entidad. Hasta hace unas semanas, ha dirigido la EMF Michael Robinson/Fundación Cádiz CF.

Cuestionado por las complicaciones que oprimen actualmente al Lucena, afirma que «conoce perfectamente» la situación. Destaca la transparencia y la claridad de Martí. «Sé que resolverá todo en un mes por lo que me ha dicho Javier y por lo que me transmite». Asimismo, alaba «el interés» del dirigente y cabeza visible «por solucionar los problemas. Del mismo modo, agradece la confianza depositada en él «para intentar devolver a Segunda B al Lucena».

Antes del 30 de junio, el Lucena deberá satisfacer una deuda de alrededor de 100.000 con los integrantes del plantel que han competido en la liga recién concluida. Por otro lado, la Seguridad Social reclama 384.000 tras el incumplimiento del primer aplazamiento y tanto Serafín Gil como Juan Arsenal reclaman 10.000 y 5.6000 euros respectivamente.

Pese a todo ello, Juanlu deduce de las palabras de Javier Martí «que en ningún momento se plantea la desaparición». Más bien todo lo contrario porque lo observa «con unas ganas enormes de darle la vuelta a todo» Por último, apela a «la ilusión» como el principal motivo de su firma.