Hazte premium Hazte premium

reacciones

Ganemos, dispuesto a dialogar para «asumir la responsabilidad»

Rafael Blázquez está abierto a hablar, pero la decisión la tendrá que tomar la asamblea

Ganemos, dispuesto a dialogar para «asumir la responsabilidad» RAFAEL CARMONA

LUIS MIRANDA

Nunca cuatro concejales de veintinueve se festejaron con tanta alegría. Entre gritos de su emblemático «Sí se puede» recibieron los miembros de Ganemos Córdoba a su candidato, Rafael Blázquez, que ha liderado la agrupación de electores para conseguir sus cuatro actas de edil, algo que parecía muy difícil hace un año. «Estamos muy contentos, porque lo que ocurre en Córdoba es parte de un proceso que está ocurriendo en todo el país, en línea con lo que ha pasado en Barcelona, en Madrid y en Cádiz», afirmó sobre las candidaturas similares que han concurrido en todo el territorio nacional. Para él, «está claro que se abre una nueva era, un nuevo país», y Córdoba no será ajena a ello. «En esta ciudad habrá un nuevo camino», afirmó, entre el entusiasmo de sus partidarios.

Los miembros de la candidatura insistieron, sin embargo, en que ésta será una época de diálogo. «Queremos lanzar el mensaje de que somos una fuerza de diálogo con la ciudadanía y con los compañeros que estén en el Ayuntamiento», afirmaron. La asamblea será clave en este proceso, ya que todos los componentes de Ganemos Córdoba serán los que tengan que decidir sobre las decisiones que se tomen en el futuro.

Con transparencia

La gran pregunta que flotaba en el aire era la formación de un pacto con el PSOE y con Izquierda Unida para que Isabel Ambrosio sea la futura alcaldesa de Córdoba. No lo hará gratis, aunque no quiso hablar de condiciones. «Es un escenario que todavía está por ver, y ahora no se puede precisar, pero sí que vamos a hablar», insistió. El diálogo era una condición por sí misma para poder llegar a algún tipo de acuerdo, aunque Ganemos Córdoba, dijo, hubiera obtenido la mayoría absoluta. «Estando en la posición que estamos, por supuesto que hablaremos y estamos abiertos, pero es un proceso que se inicia a partir de ahora», insistió.

Pase lo que pase en el entendimiento con el PSOE e IU, «habrá transparencia absoluta, acuerdos muy concretos y claros», que siempre quedarán en manos de la asamblea, que se celebrará «muy pronto». De todas formas, el ánimo «es asumir el compromiso que se ha adquirido con el pueblo de Córdoba». «Siguiendo esa responsabilidad, daremos los siguientes pasos, porque somos una asamblea ciudadana», aseguró Rafael Blázquez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación