Marc Ribot, que actuará en el Gran Teatro
Marc Ribot, que actuará en el Gran Teatro - ABC
FESTIVAL DE LA GUITARRA

La trilogía de jazz llega con Marc Ribot

Roland Dyens, asiduo en el ciclo clásico, regresa este miércoles con un recital en el Teatro Góngora

Actualizado:

La variedad es el ingrediente indispensable de cada Festival de la Guitarra, que mezcla estilos y corrientes con sabia experiencia. Este miércoles comienza en el Gran Teatro una singular trilogía del jazz, que está llamada a hacer las delicias de los muchos amantes de este género en la ciudad. No le faltarán incentivos ni siquiera económicos, ya que se ofrecerán tres recitales al precio de dos.

El primero de ellos lo protagonizará el músico norteamericano Marc Ribot, uno de los más aclamados intérpretes de su país. Llega con un gran repertorio bajo el brazo y también con el aval de haber colaborado con grandes músicos, desde Chuck Berry hasta Andrés Calamaro, y eso si sólo se habla de ejemplos más distantes. Con un formato de banda, ofrecerá un concierto en el que demostrará el eclecticismo y la técnica de su toque con las seis cuerdas.

El miércoles verá también el Festival de la Guitarra el regreso de un clásico en el ciclo que precisamente se llama así: los clásicos. Roland Dyens, tunecino, fue durante muchos años asiduo a esta cita y ahora vuelve con un recital que en el Teatro Góngora está destinado a los paladares más exigentes, y donde incluirá un repertorio muy selecto. Una larga trayectoria en discos y su carácter de profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música de París lo avalan.

Ana Vidovic, Javier Latorre y José Antonio Rodríguez impartirán cursos

El ciclo cultural avanza así en su semana más multitudinaria, con la presencia de más cursos del programa formativo. La guitarrista croata Ana Vidovic comienza con uno, al igual que el bailaor Javier Latorre. José Antonio Rodríguez también estará presente en esta faceta de la cita cultural.