Los diez regalos que triunfan entre los turistas que visitan Córdoba
Expositores de cerámica artesana de una tienda de la calle Buen Pastor - a. v.
turismo

Los diez regalos que triunfan entre los turistas que visitan Córdoba

Gana la artesanía local aunque destacan también los «souvenirs» de toda la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gana la artesanía local aunque destacan también los «souvenirs» de toda la vida

12345678910
  1. Cerámica artesana cordobesa

    Expositores de cerámica artesana de una tienda de la calle Buen Pastor
    Expositores de cerámica artesana de una tienda de la calle Buen Pastor - a. v.

    La cerámica cordobesa es muy apreciada por los turistas que visitan la ciudad. Conscientes de ello los vendedores exponen en sus tiendas de las calles de la judería una amplia gama de productos aptos para todos los bolsillos.

    En la tienda de regalos El Candil, situada en la calle Buen Pastor, 19 nunca faltan turistas merodeando las coloridas estanterías que acogen a estos productos. Y es que, la cerámica que Córdoba les ofrece, además de ser local, está pintada a mano. Los culpables de esta bella artesanía son los fabricantes Del Río Salado que, desde el municipio de La Rambla, crean sus propios diseños combinando tradición y originalidad.

  2. Vestidos de flamenca para niñas

    Un comerciante enseña los trajes de flamenca que vende a los turistas
    Un comerciante enseña los trajes de flamenca que vende a los turistas - a. v

    Los vestidos de flamenca para niñas causan furor a los ojos del turista extranjero. Por eso, la mayoría de las tiendas de souvenirs de Córdoba los ofrecen a sus clientes. Es el caso del comercio situado en Deanes, 4 que, además, está especializado en moda flamenca.

    Por supuesto, hay varios modelos aunque el que se lleva la palma es el rojo con lunares negros. Quizá por su precio, el más económico (oscila los 12 euros, según la tiendaa), o quizá por la ligereza de su tejido, más que agradecido si se pretende visitar Córdoba durante el verano.

  3. Imanes para la nevera

    Panel de imanes expuesto en una de las tiendas de souvenirs de la calle Deanes
    Panel de imanes expuesto en una de las tiendas de souvenirs de la calle Deanes - a. v.

    ¿Quién no ha regalado un imán para la nevera a la llegada de un viaje? En Córdoba es uno de los regalos estrella. Lo sabe Vicente, que regenta Artesanía Lili, una tiendecita de la calle Deanes que cumple 17 años en los próximos meses.

    Vicente, asegura que los imanes es lo que más venden los comerciantes de toda la zona ya que, además de ser un regalo barato son muchos los turistas que los coleccionan, lo que posiciona al elemento decorativo por excelencia de la nevera, en el «top ten» de los artículos más buscados de la Judería.

  4. Filigrana cordobesa

    Parte de la colección de filigrana que se encuentra en la tienda Deanes, 8
    Parte de la colección de filigrana que se encuentra en la tienda Deanes, 8 - a. v

    Junto con la cerámica, la filigrana cordobesa es el producto más artesanal que los turistas pueden encontrar en los comercios de la Judería. Si la cerámica triunfa entre los extranjeros, la joya cordobesa hace lo propio con los turistas nacionales. Además, cuenta con unos precios más que asequibles, por ejemplo, por unos un par de pendientes rondan los seis euros.

    Así, la filigrana, cuyo material se obtiene de la fusión de la plata con la apaca, se convierte en el regalo más representativo de Córdoba. También cuenta con un valor añadido, está fabricada y diseñada por plateros cordobeses.

  5. Platos decorativos

    Platos decorativos expuestos en una de las tiendas de regalos de la Judería
    Platos decorativos expuestos en una de las tiendas de regalos de la Judería - a. v

    Los platos decorativos triunfan entre los turistas nacionales. El porqué está claro, es el elemento favorito de muchos para decorar las paredes y estanterías de patios y terrazas.

    En el mercado hay platos de decoración de todo tipo, con los colores típicos que recuerda a lo antiguo o con tipografías más actuales y divertivas. Lo que sí coinciden son los motivos del mensaje impreso siempre representativos como es el caso de los arcos de la Mezquita- Catedral.

  6. Delantal para vestir botellas

    Botellas engalanadas con los divertidos delantales que se encuentran en los comercios de la calle Deanes
    Botellas engalanadas con los divertidos delantales que se encuentran en los comercios de la calle Deanes - a. v

    Los delantales que tradicionalmente se exponían junto a las postales de las tiendas de recuerdos han desaparecio. O más bien, encogido para adaptarse ahora, al cuerpo de las botellas. Es el regalo más simpático que se encuentra en las tiendas de «souvenirs» del casco histórico de Córdoba.

    ¿Te imaginas a qué turistas les llama más la atención? Así es, estos mini delantales triunfan entre chinos y japoneses que detienen su paso al verlos expuestos y se convierten en el foco de los objetivos de sus imponentes cámaras de fotos.

  7. Llaveros

    Modelos de llaveros que más demandan los turistas
    Modelos de llaveros que más demandan los turistas - a. v

    Decantarse por un llavero de los miles que se exponen en las tiendas de recuerdos aledañas a la Mezquita- Catedral es casi imposible. Con estos regalos, puedes meterte a Córdoba en el bolsillo. Los que te mostramos en la foto son los más demandamos por los turistas en la tienda que ocupa la esquina de la calle Romero número 2.

    En un día bueno, dice la empleada de este comercio, se pueden vender hasta 50 llaveros de este tipo. No es de extrañar, puesto que este obsequio además de económico, es muy útil.

  8. Abanicos

    Una clienta prueba el abanico que ha escogido de entre la muestra que se expone
    Una clienta prueba el abanico que ha escogido de entre la muestra que se expone - a. v

    En la tienda El Rosario de la calle Deanes 16 venden de todo. Pero si algo destaca son los ábanicos. Los hay de todos los colores, tamaños y motivos y, no es de extrañar, que triunfen entre los turistas. Este comercio da salida a unos 80 abanicos al día. Unas cifras que no sorprenden, menos aún, cuando los termómetros van sumando grados.

  9. Camisetas

    Regalar una camiseta como recuerdo de un viaje es un clásico, también en Córdoba. Desde siempre los escaparates de las tiendas de souvenirs las exponen como el artículo estrella. Cada temporada se reinventan y, desde hace unos años, se venden con éxito las que tienen estampados los símbolos y detalles arquitectónicos de la Mezquita. No hay que decir, que las puedes encontrar de la talla o el color que más te convenga.

  10. Dedales

    Los dedales tienen un público muy diferenciado. Turistas nacionales, muchos de ellos mayores y coleccionistas. No es difícil encontrar estos productos en las tiendas de recuerdos de la capital, aunque cada vez sean menos los que trabajan con ellos. Desde luego, es un regalo práctico si viajas con poco espacio en la maleta.

Ver los comentarios