Acto de presentación del cartel para la feria taurina de Cabra
Acto de presentación del cartel para la feria taurina de Cabra - ABC
TOROS

Diego Ventura y Enrique Ponce abren el cartel de la Feria Taurina de Cabra

El festejo se celebrará el 6 de septiembre a cargo de la empresa Campo Bravo

Actualizado:

La empresa cordobesa taurina Campo Bravo ha presentado oficialmente el cartel de la próxima feria de Cabra, que tendrá lugar el próximo día 6 de septiembre. Por voz de su gerente, Antonio Sanz, se anunció que iba a ser un «cartel de categoría», ya que cuenta con el principal rejoneador del momento, Diego Ventura, que vuelve a la localidad egabrense tras su exitoso paso el año pasado durante el Sábado de Gloria.

El resto del cartel lo compondrá Enrique Ponce, que se encuentra en un gran momento, cuando está celebrando sus 25 años de alternativa, siendo acompañado por el nuevo matador de toros José Garrido. En cuanto a los animales, se lidiarán dos toros para rejones de la ganadería de Luis Terrón y los cuatro restantes, de Albarreal.

Tras el anuncio de la corrida mixta, Sanz agradeció la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Cabra siempre ha tenido con la empresa, lo que ha propiciado que trabajando conjuntamente se pueden dar festejos de la categoría que se vienen ofreciendo desde que Campo Bravo se hizo con la gestión de la plaza egabrense.

Feria Taurina en Priego

La Asociación Cultural Taurina Coso de las Canteras de Priego presentó anoche los trofeos taurinos que se concederán a los triunfadores de la feria taurina de Priego, que se celebrará los días 3 y 5 de septiembre, en la que será la primera Feria Taurina que se celebre en el Coso de las Canteras a los largo de sus 123 años de historia. Los trofeos que se concederán son tres: al triunfador de la feria; al mejor peón de brega y al mejor puyazo.

Los dos carteles de la feria están compuestos por: Pablo Hermoso de Mendoza, El Fandi y Sebastián Castella (día 3) que lidiarán toros de Luis Terrón y José Luis Marca. La terna del día 5 está compuesta por Antonio Ferrera, Javier Castaño y Manuel Escribano, que lidiarán astados de Adolfo Martín.