Hazte premium Hazte premium

COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA RÍTMICA

Lourdes Mohedano, sin medalla en Sofía

La selección española acaba sexta en la final de cintas

Lourdes Mohedano, sin medalla en Sofía valerio merino

A. D. JIMÉNEZ

La selección española de gimnasia rítmica , en la que forma parte la cordobesa Lourdes Mohedano , no ha podido resarcirse de un discreto fin de semana en la Copa del mundo de Sofía con la oportunidad que se le presentaba en la final de cintas .

Tras ser séptimas en el concurso general, que es la modalidad olímpica, hoy han afrontado la final por aparatos para la que se clasificaron el pasado viernes. Sin embargo, su actuación ha estado por debajo, puesto que han obtenido una puntuación final de 16,750 , muy lejana de los 17,300 de entonces. Eso les ha relegado a la sexta posición .

De haber repetido la actuación del viernes, Lourdes Mohedano y sus compañeras habrían luchado por la medalla con Israel, que ha obtenido 17,350 al final. Eso les ha servido para obtener la medalla de bronce por detrás de Rusia (18,250) y Bulgaria (17,950) .

El próximo fin de semana , el equipo español viajará hasta Kazán para afrontar la última prueba antes del Mundial de Stuttgart . Entonces, estarán en juego las primeras seis plazas para Río y no habrá margen de error.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación