Lourdes Mohedano, en el Palacio de Deportes Vista Alegre
Lourdes Mohedano, en el Palacio de Deportes Vista Alegre - ARCHIVO
COPA DEL MUNDO DE GIMNASIA RÍTMICA

Lourdes Mohedano logra dos quintos puestos con España

La Selección obtiene puntuaciones de 17.250 en cinco cintas y 17.500 en mixto

Actualizado:

España ha cerrado con dos quintos puesto, en los ejercicios de cinco cintas y mixto, su participación en la Copa del Mundo de gimnasia rítmica celebrada en Kazán (Rusia), donde las anfitrionas se han hecho con sendas victorias cantadas y holgadas.

El conjunto español, del que forma parte la cordobesa Lourdes Mohedano, recibió la penalización de los jueces por un par de errores técnicos en el mixto que, de no haber existido, posiblemente le hubiesen llevado a estar cerca de las medallas.

La puntuación del ejercicio, no obstante, estuvo por encima de la que ha venido recibiendo en los últimos meses el combinado español. Con 17.500, Mohedano y compañía apretaron la clasificación final pese a quedarse en el quinto puesto.

Por delante, pocas sorpresas. Con un polémico 18.10, volvieron a imponerse las gimnastas rusas. Cerraron el podio Bielorrusia (17.85) y Bulgaria (17.70). Justo por delante de España, con sólo cinco centésimas más, finalizó Italia (17.55).

Antes, en el ejercicio de cinco cintas, a España no le bastó cuajar un ejercicio correcto para acercarse a los metales. Rusia (17.950) finalizó primera, seguida de Bulgaria (17.700) y Bielorrusia y Japón, que compartieron el bronce con una nota de 17.450.