Stankevicius trota en su etapa en el Sevilla
Stankevicius trota en su etapa en el Sevilla - spínola
mercado de fichajes

El lituano Marius Stankevicius es el lateral derecho que faltaba en el Córdoba

También es central, tiene 34 años y es 67 veces internacional

Actualizado:

Marius Stankevicius será finalmente el lateral derecho que faltaba para completar la plantilla del Córdoba, que doblará jugadores en todas las posiciones del terreno de juego cuando se haga oficial próximamente el acuerdo con el defensa lituano de 34 años. Ya sólo faltaría que el club, a petición de Emilio Vega o José Luis Oltra, decida ir más allá y darle una guinda al plantel si el mercado ofrece alguna perla de última hora, pero el grupo estaría completo con la incorporación de Stankevicius.

El zaguero llega libre, aunque su último destino ha sido el Hannover 96 de la Bundesliga. Se formó en el Ekranas de Lituania. Muy joven dio el salto a Italia. Militó en el Brescia, Cosenza y Sampdoria. Fue una oportunidad para acabar en la Liga. En España, jugó en el Sevilla y el Valencia. Etapas en las que desarrolló funciones de lateral, aunque también puede jugar como central. Su polivalencia le da un valor extra. Regresó a Italia con el Lazio y comenzó un periplo por Turquía y Alemania, con pasos por el Gaziantepspor y el Hannover 96. Ahora, ha desestimado una oferta del Parma para volver a España en las filas del Córdoba.

La incorporación de Stankevicius acaba con el acuerdo que tenía el club con Aitor Fernández para ocupar el carril derecho en el caso de que Vega no encontrase otra opción de más garantías para el club, una circunstancia que el CCF comunicó ayer al entorno del futbolista. Es, sin duda, otra muestra más de la cercanía del anuncio del fichaje del lateral lituano por la entidad blanquiverde, que prefirió no pronunciarse sobre el posible acuerdo con el zaguero de Lituania, donde ha sido internacional absoluto en 67 ocasiones.