Naves de Baldomero Moreno en Chinales, donde estaba Musa
Naves de Baldomero Moreno en Chinales, donde estaba Musa - Archivo
Economía

Dcoop traslada hasta Alcolea la fábrica de salsas Musa

El 1 de octubre el grupo aceitero entregará en el Alcázar de Córdoba los premios a la calidad

Actualizado:

La fábrica cordobesa de salsas y mayonesas Musa, que ahora posee íntegramente Dcoop (antes Hojiblanca), ha sido trasladada a las instalaciones que tiene el grupo en Alcolea, según apuntó ayer a este periódico su subdirector general, Rafael Sánchez de Puerta. En este sentido, la cooperativa con sede en Antequera acaba de constituir al 50 por ciento con una firma local, Refinería Andaluza SA, una sociedad. Gracias a ello, se han aprovechado las instalaciones que ya cuenta esta última empresa «para mejorarlas, agrandarlas y ampliar mucho la actividad».

En concreto, Refinería Andaluza ya contaba con una bodega y una refinería de aceites y se ha ampliado la primera hasta lograr una capacidad de 55 millones de kilos, además de ubicar allí la fábrica de Musa. El pasado 22 de julio, el grupo Dcoop anunció que había tomado definitivamente el 100% de Musa, que hasta entonces compartía con el grupo familiar Moreno SA.

La directiva de Dccop -que ayer se entrevistó con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio- informó que la otra envasadora del grupo en Villarrubia «está a plena actividad». La intención de la firma en Córdoba es «seguir haciendo crecer y desarrollar nuestras industrias, mejorando las instalaciones» en una operación que «ha supuesto una inversión importante».

Dcoop informó a la regidora que el próximo 1 de octubre se celebrará en el Alcázar de Córdoba la entrega de premios a la calidad del grupo. «Esperamos que esté la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, y la propia alcaldesa», añadió.