Hazte premium Hazte premium

tiro

Fátima Gálvez, número uno del «ranking» mundial por primera vez

El título mundial en Lonato (Italia) le da el pasaporte a la primera posición

Fátima Gálvez, número uno del «ranking» mundial por primera vez abc

efe

La española Fátima Gálvez se ha situado por primera vez en su carrera deportiva como la número uno del ránking mundial en la especialidad de foso olímpico de la Federación Internacional de Tiro, hito que ha logrado merced al título mundial conquistado hace veinte días en Lonato (Italia). Según la clasificación hecha pública este jueves por la Federación Internacional, la tiradora de Baena ha ascendido doce puestos con respecto al ránking de septiembre pasado, ya que al Mundial acudió en el puesto decimotercero con poco más de 500 puntos en su haber.

Ahora, tras proclamarse campeona del mundo, suma 2.718 puntos que le otorgan el cetro mundial. La segunda plaza es para la rusa Elena Tkach, que fue su rival en la lucha por el oro en Lonato, aunque su medalla de plata final la eleva también al segundo puesto del ránking con 2.207 puntos. La estadounidense Corey Cogdell, que llegó a Italia como líder de este escalafón, desciende a la tercera plaza, ya que ni tan siquiera logró meterse entre la seis semifinalistas, por lo que sólo suma 1.248 puntos.

Ránking

La coreana Yong Hui Pak, que logró el bronce en el Mundial, ha conseguido uno de los mayores ascensos en el ránking, al pasar desde la posición 86 hasta la cuarta con 1.190 puntos acumulados.

La quinta plaza del ránking la ocupa una de las semifinalistas, la australiana Laetisha Scanlan, tras ganar siete puestos desde la duodécima posición al situarse con 1.125 puntos. De esta forma, Fátima Gálvez afrontará como primera cabeza de serie la final de la Copa del Mundo la próxima semana en Nicosia (Chipre), donde estrenará su flamante título mundial y ahora también su liderato en dicha clasificación.

No obstante, en tierras chipriotas el objetivo inicial de la cordobesa será meterse en la final, ya que hasta ahora no lo consiguió en sus dos anteriores participaciones en una prueba a la que sólo acceden las doce mejores tiradoras del mundo para poner fin a la temporada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación