Alumnos del colegio Ahlzahir durante el campo de trabajo el año pasado
Alumnos del colegio Ahlzahir durante el campo de trabajo el año pasado - ABC Educa
ACCIÓN SOCIAL

Alumnos de Ahlzahir de Córdoba preparan su viaje de voluntariado a Camerún

Es el segundo año que realizan este campo de trabajo en colaboración con el Club Juvenil Trassierra y la ONG Cooperación Internacional

ABC Educa
CórdobaActualizado:

El colegio de Fomento Ahlzahirprepara su segundo viaje con alumnos de Bachillerato a un campo de trabajo en Camerún. Este será el segundo verano que el centro realiza este proyecto en colaboración con el Club Juvenil Trassierra y la ONG Cooperación Internacional.

Un grupo de estudiantes del último curso partirán el próximo 10 de julio con mochilas cargadas de ilusión y compromiso para realizar tareas de voluntariado en la Diócesis de Obala ubicada en el pueblo del mismo nombre y dentro de una de las regiones más pobres de África. El objetivo de este campo de trabajo es ayudar a los más necesitados en su día adía y colaborar en el adecentamiento de la parroquia de la aldea.

Los jóvenes también viajan con la misión de organizar un campamento para los niños de la localidad, que se encuentra en una zona sumida en la pobreza. Con esta actividad pueden inculcarle valores para la convivencia y buenos hábitos, así como proporcionarles tiempo de ocio y diversión a los más pequeños.

El colegio Ahlzahir pertenece a la institución Fomento Centros de Enseñanza y promueve una educación en la que mejorar personalmente tiene siempre una dimensión de compromiso con los demás. Por este motivo, son numerosas las actividades de voluntariado y acción social en las que los alumnos participan, especialmente en las etapas de Secundaria y Bachillerato.