Imagen de uno de los libros con las actividades para refozar los contenidos
Imagen de uno de los libros con las actividades para refozar los contenidos - ABC
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La Escuela de Idiomas W!N se convierte en un refuerzo del biligüismo en los colegios diocesanos

El centro conecta los contenidos de la mañana y la tarde mediante unos materiales exclusivos que refuerzan

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprender inglés por la mañana y repasar para no olvidar por la tarde es el plan de W!N, la Escuela de Idiomas de la fundación Diocesana Santos Mártires. Para conseguir esto, trabajan con una coordinación máxima entre lo que se enseña en los colegios y en las actividades de la academia apoyándose en una serie de materiales creados en exclusiva para tal fin.

«Los colegios diocesanos tienen un plan bilingüe en el que Sociales y Naturales se imparten en inglés. En las actividades extraescolares de W!N hemos detectado que las familias, en su mayoría, tienen ciertas dificulates para ayudar a sus hijos en la elaboración de tareas y en la preparación de las pruebas porque no dominan el inglés. Viendo la necesidad, les ofrecemos la oportunidad de reforzar lo que aprenden en clase para ayudarles con sus deberes en academia, por las tardes», explica el director de esta Escuela de Idiomas.

Un total de ocho profesionales han trabajado para crear 12 libros que se corresponden con las materias de Naturales y Sociales desde primero hasta sexto de Primaria. En ellos hay fichas con actividades que además de reforzar el vocabulario o las construcciones gramaticales, invitan a practicar modelos de ejercicios que se encuentran en los exámenes para títulos oficiales de inglés como el B2.

El conjunto de libros que ya tiene a la venta su segunda edición
El conjunto de libros que ya tiene a la venta su segunda edición

La dinámica de repaso ha sido puesta en práctica por W!N en los últimos dos años y viendo el éxito en los alumnos y sus familias han dado el paso a la adaptación completa de los contenidos. «No se trata solamente de repetir ejercicios o vocabulario, sino de ofrecerles también un aprendizaje de forma lúdica, con diferentes estrategias para aprender idiomas», ha detallado Ruz.

Lo más importante de esta práctica según el director de W!N y también profesor del Colegio Diocesano La Inmaculada, es «que los alumnos pueden preguntar y confirmar cuestiones que les surgen por la mañana en clase, donde quizás no se pueden detener todo lo que necesitan. Y por otro lado las familias se encuentran con un apoyo importantísimo».

La Escuela de Idiomas W!N cuenta con once centros en total, uno en cada uno de los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires y tres centros más. Además de inglés y el refuerzo de los contenidos de asignaturas bilingües, ofrecen clases para aprender francés y alemán.