Alumn os del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD)
Alumn os del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD)
CICLOS FORMATIVOS

La Fundación Santos Mártires amplía su oferta de FP Dual en ciclos deportivos

El Grado Superior en Acondicionamiento Físico también se puede cursar en modalidad dual después de una experiencia muy positiva con el ciclo en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La FP Dual es la cantera de los profesionales cualificados y por eso la oferta en esta modalidad crece cada año. En la Fundación Santos Mártires ofertan para este curso el Ciclo Formativo de Grado Superior en Acondicionamiento Físico en modalidad dual después de una muy buena experiencia en esta práctica con el ciclo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

El 80 por ciento de los alumnos que han cursado FP Dual en colegio diocesano Trinidad están trabajando, afirma el coordinador de esta modalidad de formación, Alberto Murillo. Además, «no solo tienen un puesto de trabajo, sino que han sido muy demandados en las empresas por las que han pasado», apunta.

La Formación Profesional Dual es una modalidad, dentro de la formación profesional, que combina la formación académica en el centro con el aprendizaje en la empresa en régimen de alternancia. Esto es, contando con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y el centro educativo.

«La empresa toma un papel importantísimo porque se compromete a participar de la formación, no evaluando al alumno como si desempeñara unas prácticas, sino acompañándole y guiándole en todo momento», explica Murillo como uno de los factores más relevanes del modelo dual. Igual que cuentan con un tutor en el centro educativo, también lo tienen en la empresa.

Con esta relación tan estrecha entre la teoría, la práctica y el mundo real, «el alumno se siente mucho más motivado y a la vez se abre puertas para su futuro profesional. Es importante despertar esa motivación y además contar con la capacitación», matiza el coordinador de la FP Dual en el centro diocesano.

La enseñanza profesional está viviendo un auge entre la demanda formativa. De hecho, el Ministerio de Educación está desarrollando el Plan Estratégico de Formación Profesional para reforzar el papel de las empresas en el diseño e implementación de los ciclos.

En el caso del Grado Superior en Acondicionamiento Físico que oferta la Fundación Diocesana Santos Mártires, se trata de una formación pensada para la demanda de las empresas del sector del deporte y el bienestar. «Este ciclo forma para poder trabajar tanto en la sala de musculación como en las clases colectivas de los gimnasios y centros deportivos, una polivalencia que es la que piden los nuevos negocios del sector. Ese es el punto a favor», destaca Murillo.