Alumnos de la escuela deportiva de verano durante una de las actividades
Alumnos de la escuela deportiva de verano durante una de las actividades - FSM
OCIO Y TIEMPO LIBRE

La Fundación Santos Mártires ofrece un lugar de encuentro en su escuela de verano

Una vez que finalizan las clases llega el turno de los juegos, talleres y actividades lúdicas que se desarrollan en un entorno de aprendizaje

CÓRDOBAActualizado:

Las vacaciones escolares son largas por mucho que a los alumnos les parezcan cortas. En la Fundación Santos Mártires ofrecen su escuela deportiva de verano como lugar de encuentro en el que divertirse y seguir aprendiendo en horario matinal. Esta es una propuesta que cumple su cuarto año y que alivia a las familias que no tienen disponibilidad o programación para entretener a los menores durante la época estival.

El responsable de esta iniciativa, Joaquín Alberto Izquierdo, explica que cuentan con programas de actividades para todas las edades, desde los 3 años hasta los 12. Realizan sesiones de multideporte, juegos populares, talleres de inglés, teatro, canciones e incluso un «peque chef», que es un divertido taller de cocina en el que elaboran platos sencillos para adquirir hábitos de vida saludables.

Todas las actividades se llevan a cabo en el colegio Trinidad, de la Fundación Santos Mártires. Según ha detallado Izquierdo también realizan salidas a espacios lúdicos y de aprendizaje como el zoológico, la ciudad de los niños o el parque de bolas Jumping Warrior. Entre todas las actividadesp rogramadas, el castillo acuático es el que causa más furor entre los menores que pasan un día inolvidable también mojándose contra el calor.

Esta escuela deportiva de verano acoge fundamentalmente a alumnos de los centros diocesanos pero está abierta a alumnos de otros centros de Córdoba. Según la semana, pueden llegar a participar hasta 40 menores, una cifra a la que han llegado este año y que ha superado a la de 2018. Según cuenta Izquierdo, los monitores están cualificados, siendo algunos profesores de los propios centros diocesanos y otros alumnos del ciclo de Actividad Física. «De este modo damos la oportunidad de su inserción laboral», añade el responsable.

Desde comienzos de julio están activos los programas de la escuela deportiva de verano y se mantendrán durante todo el mes. Asimismo se plantean llevarlos a cabo durante la primera semana de septiembre pero la decisión se tomará según la demanda.

Para participar hay que ponerse en contacto con la Fundación Santos Mártires que además facilitará informción sobre la opción de acudir al aula matinal, de 7.30 a 9.00 horas y de solicitar comedor al finalizar la jornada; esto es, a partir de las 14.00 horas. El responsable de las actividades resalta la posibilidad de beneficiarse de descuentos por hermanos que participan.