Los jueves son un día de sorpresas y juegan en actividades como castillos hinchables
Los jueves son un día de sorpresas y juegan en actividades como castillos hinchables - ABC
VACACIONES DE VERANO

Un Summer Camp que suma diversión con innovación, excelencia e idiomas

Los colegios de Fomento Ahlzahir y El Encinar de Córdoba ofrecen un programa de verano en el que los alumnos se comunican en inglés y reciben atención personalizada.

Actualizado:

El verano es momento de romper con la rutina y las familias buscan experiencias que, además de nuevas y diferentes, sean enriquecedoras para sus hijos. Por este motivo surge el programa Summer Camp de los colegios de Fomento Ahlzahir y El Encinar de Córdoba. Una escuela de verano que da continuidad al proyecto formativo de estos centros sin dejar atrás el ocio y la diversión que se buscan en la época estival.

Este proyecto va dirigido a alumnos que hayan cursado primero de Infantil hasta sexto de Primaria, abierto a alumnos de otros centros de Córdoba, y se está llevando a cabo en la instalaciones del colegio Ahlzahir. «Las familias presentan una necesidad que hay que atender en los meses de verano y nosotros damos respuesta a ella con un programa lúdico-recreativo con una base formativa y sin dejar a un lado los idiomas ni nuestro carácter de atención personalizada», apunta la coordinadora del Summer Camp en El Encinar, Manuela Molina.

En este sentido, detalla, «los grupos del programa de verano siguen siendo pequeños, según los niveles, atendiendo al trato individual que se le da a cada alumno y todo se realiza en inglés con profesorado bilingüe», en línea con la educación bilingüe de estos centros.

Dentro de las actividades, cuenta el coordinador del Summer Camp en Ahlzahir, Juan Fernández, se incluyen deportes, natación, piscina y talleres de cocina, ciencia o tecnología. Según Fernández, los alumnos del primer ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria han entrado en contacto con la programación a través de Beebot, un robot que ellos mismos programan para que siga sus instrucciones. Dentro del mismo área, los alumnos de 3º y 4º de Primaria han trabajado para realizar un diseño en ordenador para imprimirlo en 3D o incluso han jugado a su propio videojuego. La propuesta sigue con ajedrez, experimentos y recetas saludables y divertidas.

Alumnas durante la actividad en la que aprenden programación con Beebot
Alumnas durante la actividad en la que aprenden programación con Beebot - ABC

Además los jueves viven su jornada estrella con sorpresas que consistían en un castillo hinchable, cañón de espuma, pistola láser, circuito de motos o simulador de vuelo. «Durante la semana están esperando que llegue el jueves mágico para ver qué actividad toca», comentan los coordinadores.

Del mismo modo que el programa es importante, la seguridad también ha sido una de las prioridades en este espacio de encuentro y diversión. «Nuestros colegios han obtenido el certificado C+ de seguridad infantil, que es el máximo reconocimiento nivel internacional, y esto lo trasladamos también a nuestro Summer Camp», apunta Molina.

La valoración que hacen del proyecto es «muy positiva» porque a su vez trabajan cuadernos de verano. «A todos los alumnos que tienen alguna necesidad a nivel educativo, se les atiende con dos profesores por aula y además ayudamos a los padres a olvidarse de este tema», subraya Molina.

«Los pilares del Summer Camp de Ahlzahir y El Encinar son la diversión y la formación y nuestro propósito es que los niños salgan con una sonrisa. Nuestra mejor recompensa es ver cómo cada día que se van, están deseando volver», concluye Fernández.