Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN PLURILINGÜE

Trescientos alumnos de Ahlzahir y El Encinar obtienen con éxito sus certificados de Cambridge

Alumnos del Ahlzahir celebrando sus diplomas de Cambridge en el patio del colegio. ABC

AbcEduca

Más de 300 alumnos de los colegios El Encinar y Ahlzahir de Córdoba han superado con éxito los exámenes oficiales de Cambridge , correspondientes a la convocatoria del curso 2020-2021 de los niveles A1, A2, B1, B2 y C1. La ceremonia de entrega de diplomas ha estado presidida por Toñi Ríos, directora del departamento de Cambridge ES030 y Exam Day Coordinator y Valle Cruz, ambas representando a Cambridge Assessment English. Las dos responsanles han felicitado al alumnado y profesorado por los a alumnos y profesores por los excelentes resultados en esta convocatoria oficial.

Las dos responsables de Cambridge también destacaron la importancia académica del dominio de la lengua inglesa para el desarrollo profesional y personal.

Indican desde los centros educativos que del total de alumnos de sexto curso de Primaria, el 97 por ciento aprobó los exámenes de nivel A2 o superior; y en segundo de ESO, un 89 por ciento logró superar con el B1.

A estos resultados se suman los alcanzados en las Pruebas de Acceso a la Universidad. El curso pasado los alumnos de ambos colegios obtuvieron una media de 8.3 puntos sobre 10; todo el alumnado aprobó 2º Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad (PEvAU) en junio y todos ellos accedieron a su primera opción en la Universidad.

(H2) Impulsando el bilingüismo en los colegios El Encinar y Ahlzahir

Desde Ahlzahir y El Encinar manifiestan que «las estrategias de enseñanza que se emplean ofrecen a los niños numerosas posibilidades de desarrollar su potencial en los períodos de mayor plasticidad neurológica y psicológica» y añaden que «los primeros años son los momentos en que estos aprendizajes se adquieren con más rapidez, naturalidad y agrado». En este sentido, en ambos centros educativos, «la apuesta por el inglés comienza desde muy temprana edad, a los 3 años junto a la promoción del desarrollo de la competencia plurilingüe en castellano, inglés y francés»

Este aprendizaje se realiza por inmersión en la etapa Infantil a través de innovadores programas como 'Magic Dragon' y en Primaria y Secundaria a través de la metodología 'CLIL' (Content and Language Integrated Learning); se trata de la más extendida en Europa e implica que en determinadas etapas se impartan diversas asignaturas en inglés como 'Natural and Social Science', 'Arts', 'Drama' o 'Technology'.

Oratoria en inglés desde los 3 años en el colegio El Encinar

Aprender a hablar en público detrás de un atril, transmitir información de forma atractiva, motivar al oyente, entretener... Estas destrezas no solo mejoran las habilidades de comunicación sino que ayudan a aumentar la confianza en los más pequeños.

La oratoria comienza a los 3 años con proyectos como 'Magic Talk!' y continúan en Primaria con proyectos como 'Child Talks!'. El alumnado comienza a desarrollar otras capacidades fundamentales como saber organizar sus ideas, debatir, argumentar o defender una propuesta respetando al oyente.

A los 6 y 7 años de edad, la conciencia fonológica empieza a consolidarse notablemente en la expresión oral, es un momento óptimo para impulsar el proceso de adquisición de la lengua extranjera.

El proyecto de Oratoria de Fomento desde Primero hasta Sexto de Primaria, se basa en las actividades que los alumnos realizan en su día a día. De este modo, desarrollan la expresión oral, aprovechando actividades lúdicas y situaciones cotidianas dentro del aula, con un aprendizaje en el arte de la oratoria adecuado a su edad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación