Restauración
Casa Millán, templo de la cerveza en Córdoba, cierra su local para abrir una nueva etapa
El establecimiento se muda a otro de la misma plaza de San Juan de Letrán tras casi noventa años
Bar Casa Millán: donde habita la cerveza por antonomasia en Córdoba

En pleno corazón del barrio de San Lorenzo no cabía otra cosa que una taberna clásica con lo más tradicional, de las tapas a la cerveza. Y así había sido Casa Millán desde 1934: uno de los sitios de toda la vida en que sus parroquianos y quienes buscaban su sabor sabían lo que encontraban.
Este martes el establecimiento, situado en la plaza de San Juan de Letrán, ha anunciado el cierre de su hasta ahora única sede. «Bar Casa Millán ha sido más que un lugar de encuentro; ha sido un hogar para muchas generaciones de amigos, familias y amantes de la buena comida y la compañía agradable», afirma el establecimiento en sus redes sociales.
No ha sido una decisión fácil, según puntualizan, pero para continuar era necesaria una «inyección económica» considerable que los responsables no podían afrontar. Por eso dan las gracias a los clientes que les han visitado durante todos estos años y los emplazan a un nuevo local que estará en la misma plaza de San Juan de Letrán.
Los hermanos Alfonso y Antonio Millán aseguran que sirven «las cervezas más frías de Córdoba», en vasos de caña, maceta grande y pequeña. Sólo trabajaron con Cruzcampo en sus casi noventa años de vida. El secreto son los vasos helados y la forma de tirar.
Son la tercera generación de un negocio que abrieron sus abuelos en mayo de 1934 y continuaron sus padres, siempre con la misma esencia. Sus clientes desayunaban muchas veces allí y podían tomar el aperitivo y almorzar con su arroz o su potaje.
Había parroquianos todos los días, pero sobre todo en las fiestas: Patios, Cruces y Semana Santa, ya que era un lugar que frecuentaban costaleros y cofrades de las muchas hermandades que tienen su sede en la zona, entre los barrios de San Lorenzo y San Agustín.
Para sus clientes han preparado una jornada de despedida este sábado 16 de septiembre, en espera de comenzar la nueva etapa en un local situado frente al actual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete