Detalle
Calderón, el especialista en asistencias del Córdoba CF
En A Malata
El lateral izquierdo cordobesista lleva cuatro pases de gol en sólo nueve jornadas de liga
Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación
La Solheim Cup, el trofeo mundial más importante del golf femenino, visita ABC Córdoba
-Rrvqer6ererRNxPw4CujAHL-1240x768@abc.jpg)
Al Córdoba CF le hacía falta un lateral izquierdo como el comer, tras acabar la temporada pasada con Dragisa Gudelj jugando en esa posición por las circunstancias de la plantilla: Álex Meléndez decidió retirarse en la primera vuelta tras una lesión de rodilla y Ekaitz Jiménez no puede jugar desde marzo y ha sido operado del menisco tras seis meses parado encadenando lesiones. El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez 'Juanito', apostó por el fichaje de José Manuel Calderón y le ha salido de lujo.
El defensa se ha convertido en un valor seguro del ataque del Córdoba CF. Calderón, pese a jugar como lateral izquierdo, lleva cuatro pases de gol en apenas nueve jornadas de liga que se llevan disputadas en el Grupo 1 de Primera Federación. El de Paradas (Sevilla) se ha convertido en el auténtico especialista en asistencias del vestuario.
Calderón se sacó este sábado en A Malata otro centro de lujo desde el costado izquierdo al que Antonio Casas sólo tuvo que poner la cabeza para llevarlo a la red. La asistencia del lateral sevillano sirvió al Córdoba para adelantarse en el marcador con el 0-1 en el minuto 2 del encuentro. De hecho, el lateral acabó siendo uno de los mejores jugadores del conjunto blanquiverde en A Malata en un partido gris en líneas generales. Fue vital para que el equipo sumase un punto.
El lateral izquierdo del Córdoba acumula cuatro asistencias de gol en los nueve partidos de liga. Lleva, por tanto, una impresionante media de casi un pase de gol cada dos encuentros, algo al alcance de muy pocos jugadores en el fútbol profesional y mucho más para un defensa. Su recital de asistencias comenzó con el Rayo Majadahonda, siguió frente la Cultural Leonesa y ahora lleva dos semanas consecutivas dando pases de gol y puntos: frente al Algeciras y ante el Racing de Ferrol.
La conexión de Calderón, que fue de los mejores del Córdoba en A Malata, con Antonio Casas está funcionando. De hecho, la semana pasada también le dio el pase de gol al delantero rambleño para abrir el marcador con el 1-0 ante el Algeciras. Este sábado repitió servicio a Casas para abrir la lata con el 0-1 en Ferrol.
Calderón, con 22 años y todavía con ficha sub 23, tiene un futuro prometedor. El jugador ha conseguido frenar todas las especulaciones de su llegada, por su complicada salida del Betis Deportivo, tras debutar con el primer equipo, y sobre todo tras su convulso adiós del San Fernando, donde le pusieron alguna zancadilla en el tramo final.
Mientras, Casas sigue escalando posiciones en la tabla de goleadores. El delantero de La Rambla marcó este sábado en Galicia el cuarto tanto de su cuenta particular esta temporada. Eso supone que iguala a Willy como máximo goleador del Córdoba CF. Además, Casas lleva tres jornadas consecutivas marcando para el conjunto blanquiverde. Buen síntoma.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete