Suscríbete a
ABC Premium

FÚTBOL

El Córdoba CF no consigue rematar la faena en la visita al Recreativo de Huelva (1-1)

El conjunto blanquiverde se impuso en el juego, pero perdonó ocasiones para llevarse tres puntos cruciales

Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación (Grupo 2) tras empatar con el Recreativo de Huelva

El blanquiverde Kuki Zalazar ante un jugador rival en el Nuevo Colombino CCF
Juan Carlos Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lo tuvo en su mano y no logró rematar. El Córdoba se tiene que conformar con un empate ante el Recreativo de Huelva que le sabe a poco tras una primera mitad arrolladora en la que fue muy superior a su rival, pero no logró materializar las ocasiones generadas. La plantilla acusó su fatiga física en la segunda mitad y encendió las alarmas de la enfermería blanquiverde que podría sumar más nombres a los que ya están. Reparto de puntos ante un rival directo y gol average ganado tras un duelo que se pudo complicar. Un aperitivo de lo depara la segunda vuelta.

El once de Iván Ania trajo distintas novedades. La más importante fue la baja de Isma Ruiz que se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado y está pendiente de prueba para determinar el alcance de su lesión. Por tanto, Recio fue titular y acompañó a Diarra en la medular. Como era previsible, Calderón regresó al lateral izquierdo tras la sanción. Por su parte, tanto Alberto Toril como Kuki Zalazar repitieron titularidad. Premio al esfuerzo en el duelo ante el Intercity que terminó con victoria para los blanquiverdes.

El Córdoba saltó al Nuevo Colombino con ganas de ponerse por delante en el marcador lo antes posible. Adri Lapeña lo intentó en el primer minuto con un pase en largo buscando a Adilson que cazó el balón, pero estaba en fuera de juego. No desaprovecharía la segunda oportunidad el extremo portugués. Tras una contra bien ejecutada y rápida, Adilson finalizó con un disparo a la izquierda imposible para Rubén Gálvez (0-1, min. 6). El cuadro de Iván Ania tuvo el guion perfecto de un encuentro que no podía haber empezado mejor.

Se hizo dueño y señor del balón el Córdoba que era claramente superior. Tocaba y tocaba el cuadro de Iván Ania que se negaba a rifar el balón. Le costaba traspasar las últimas líneas y no sabía como finalizar las jugadas. Kuki Zalazar optó por un disparo lejano, pero el balón se estrelló en el rival (min. 15). También lo intentó Adilson que estaba siendo de los mejores jugadores blanquiverdes, siempre generando peligro a través de la banda derecha. Sacó un centro que no conectó por poco con sus compañeros en el segundo palo.

Tras la primera media hora de juego, intentaba acercase ahora el Recre tímidamente, pero no generaba peligro para Carlos Marín. El ritmo del partido bajó, pero el dominio seguía siendo blanquiverdes pues estaba más cerca el segundo gol de los visitantes que el primero de los locales. Dos ocasiones, de relativo peligro, tuvo el cuadro blanquiazul en la recta final del primer tiempo: un disparo alto de Luis Alcalde y otro de Antonio Domínguez. La intensidad predominó con fuerza en el Nuevo Colombino. Por parte de los blanquiverdes, Recio vio la tarjeta amarilla tras varias alertas del árbitro. No se alteró el marcador al llegar el descanso.

Cambios obligados

Al descanso, Iván Ania hizo un primer cambio que sorprendió. Retiró a Carlos García para colocar a Matías en el eje de la zaga que debutaba con el primer equipo blanquiverde. El Recre empezó mucho más cómodo la segunda mitad con pequeños disparos que se acercaban a la portería de Carlos Marín. Uno lo protagonizó Josiel, pero se marchó arriba. Estaban teniendo las ocasiones y poniendo en peligro el marcador a favor del Córdoba. Hizo más cambios el técnico blanquiverde. Los esperados. Se retiraron Kuki Zalazar y Alberto Toril para que entrasen Kike Márquez y Antonio Casas.

La segunda mitad no estuvo exenta de polémica. En una llegada peligrosa del Córdoba, Carracedo se quedaba sólo delante de Rubén Gálvez, el portero blanquiazul, pero el último defensor le derribó. El árbitro señaló la infracción, pero solo mostró tarjeta amarilla ante las intensas protestas de los jugadores blanquiverdes que reclamaron la expulsión del jugador rival. Como suele pasar en el mundo del fútbol, del posible 0-2 se pasó al empate. Un centro lateral medido al corazón del área. Caye Quintana aprovechó una mala salida de Carlos Marín para meter la cabeza ante la pasividad de la zaga blanquiverde y marcar gol (0-1, min. 60).

 

 

El Córdoba no se conformó con el empate y en la recta final tuvo de nuevo el timón del encuentro, con las mejores ocasiones. Estuvo a punto de marcar Diarra con un centro al área, pero su disparo se marchó fuera. El equipo de Iván Ania presionaba buscando el segundo gol. Saltó al campo Álex Sala ante una posible lesión de Recio que encendía las alarmas (min. 73). El catalán se sacó de la manga un disparo lejano en el primer balón que tocó. La emoción era máxima en el Nuevo Colombino con todo por decidir a diez minutos del final.

El técnico blanquiazul Abel Gómez hizo cambios tácticos de corte ofensivo para llevarse también el encuentro que se convirtió en un intercambio de golpes. La tuvo a la contra el Recre, pero Carlos Marín atrapó bien el balón.Por su parte, intentaba buscar el hueco el Córdoba, pero no conseguía traspasar las líneas del Recre. Lo intentó Carracedo con un centro pasado al segundo palo que no logró conectar con Adilson (min. 85). Le costaba al Córdoba en los últimos metros, pero tenía encerrado al Recre en su área. Iván Ania gastó su último cartucho con Simo en el tiempo de descuento, pero finalmente el empate se mantuvo en el marcador y los equipos andaluces se repartieron los puntos tras un partido frenético que tuvo emoción hasta el final.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación