Hazte premium Hazte premium

Crónica

La coronación del Córdoba CF ante el Algeciras CF (3-1) para alcanzar de nuevo la paz y el liderato

octava Jornada

El plantel cordobesista vuelve a la senda del triunfo con goles de Casa, De las Cuevas y Willy

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación

Entrevista a Germán Crespo: «Nos hemos visto cinco semanas primeros y eso ha equivocado a la gente»

Casas controla en la acción del 1-0 del Córdoba CF, este sábado, ante el Algeciras CF Fran Pérez
Javier Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No puede haber dudas con este equipo. No lo merece por lo que hace y por lo que ha hecho. No hay lugar a ello, al menos, de momento. En El Arcángel, la coronación fue para el Córdoba CF ante el Algeciras CF para recuperar la paz (3-1) y también el liderato a la espera de lo que hagan este domingo Linares y Ferrol. Casas, De las Cuevas y Willy hicieron los goles de un triunfo que sólo puso en duda un tanto de Romero para hacer el 2-1 provisional.

El bloque de Germán Crespo saltó al terreno de juego con sólo dos variantes respecto al último once titular. Entraron José Cruz por Jorge Moreno en el eje de la zaga y De las Cuevas por Kike Márquez en la mediapunta. Los demás fueron la alineación tipo. Más sorpresas colocó Iván Ania en el equipo visitante en El Arcángel.

Fue un comienzo algo atascado. No por falta de intención ofensiva. Cordobesistas y algeciristas libraron una intensa batalla por hacerse con el control de la posesión del balón. Eso provocó que se viera mucha disputa en el medio y pocas llegadas a las áreas hasta el ecuador de la primera mitad.

Al Córdoba CF le costó en ese tramo encontrar a sus flancos, con poca participación de Carracedo y Simo. Eso lo acusó el equipo sin conectar con Casas. Con todo, tampoco tenía los problemas atrás de una semana antes frente al Real Madrid Castilla. De hecho, el bloque blanquiverde era el que ponía más intensidad en todo.

El choque se desequilibró en la primera llegada a cualquier área. Fue una maravilla de Calderón. Persiguió a su par hasta hacerle perder el balón, recuperó el cuero, avanzó en la conducción y puso un centro brutal con sello de gol. El resto lo hizo Antonio Casas. Control de fantasía para superar con un ligero toque a Tristán en su media salida (1-0, min. 23).

Con la ventaja en el marcador, el Córdoba CF se sintió cada vez más cómodo para presionar arriba. Mientras, la grada se agitaba ante las reiteradas faltas del rival. El partido se fue calentando poco a poco por las tarjetas y las decisiones arbitrales. Los locales, sorprendentemente, vieron tres amarillas por los dos de los albirrojos, que empleaban cualquier arma para frenar las salidas cordobesistas, antes del intermedio.

El tramo final del primer acto comenzó con una situación novedosa: pausa de hidratación en El Arcángel en mitad de octubre. Se habían superado los 30 grados. Ahí empezó a funcionar la recuperación de Diarra y Flores, con Carracedo mucho más activo. Con todo, Casas fue el único que lo volvió a intentar con claridad en un disparo (min. 39) desde la frontal que acabó en córner.

Willy anota el 3-1 definitivo ante el Algeciras Fran Pérez

Un Córdoba CF sólido a nivel defensivo sólo concedió un disparo a portería con peligro del Algeciras CF en los primeros 45 minutos. Fue un lanzamiento cruzado de David Marín que paró con solvencia Carlos Marín (min. 41). Al descanso, el bloque cordobesista iba por delante como había deseado Crespo en la previa.

En la segunda mitad, continuaron los mismos protagonistas de partida. Eso sí, el Córdoba CF metió una marcha más. Eso le permitió jugar con más velocidad en ataque y volver a jugar con continuidad en el campo del rival, que dio un paso atrás.

Ese pasito al frente le bastó a los blanquiverdes para acercarse con más peligro a la portería del Algeciras. Ahora, la recuperación del equipo era en posiciones más avanzadas. Fruto de esa mejoría, el Córdoba abrió brecha en el marcador. De las Cuevas anotó el 2-0 (min. 55) con un buen disparo raso y ajustado al poste desde la frontal del área que sorprendió a Tristán.

Al larguero

El choque estaba donde el Córdoba CF había buscado sin necesidad de grandes despliegues ofensivos de otras tardes. Sólo tenía que rematar la faena para coronarse y recuperar la plena paz. Sin embargo, el Algeciras se metió en el partido. No había dado signos de poder hacerlo, pero eso al final no importa. Una buena acción del lateral Albarrán llegando a la línea de fondo, le permitió dar un pase de la muerte que Álvaro Romero, solo en el área, usó para batir con facilidad a Marín (2-1, min. 66).

El partido no estaba cerrado y quedaban 25 minutos por delante. Germán Crespo reaccionó con un triple cambio para no perder el control del balón. Entraron Bernal, Márquez y Puga (min. 70). Afortunadamente se llegó a la pausa de hidratación sin que pasase mucho más (min. 73). Eso beneficiaba a los locales, que conservaban su ventaja en el marcador (2-1).

Casas pudo abrir brecha en una contra que acabó con un golpe (min. 81). Fue el preludio de los últimos movimientos de Ania y Crespo. Willy entró en los blanquiverdes, precisamente, por Casas (min. 84). La mejor noticia era que el Algeciras seguía sin acercarse a Carlos Marín. El Córdoba CF pudo sentenciar en una asistencia que Willy remató al larguero con la portería vacía (min. 87). Increíble forma de perdonar el tercero. Se alargó la incertidumbre. Incluidos seis minutos de añadido, ya con Fuentes en el campo. En ellos, Willy, esta vez sí, sentenció en una contra de Fuentes que sólo tuvo que empujar a la red (3-1, min. 92).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación