crónica
El Córdoba CF tumba al Celta de Vigo B (1-2) en el primer desplazamiento
Tercer partido
El equipo blanquiverde vence con goles de Willy y Kike Márquez y dio otros dos postes
Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación tras golear al Fuenlabrada
El Córdoba ayudará económicamente a los aficionados que se suscriban a InSports TV

Tres de tres. Tan imparable en Primera Federación como lo fue el año pasado en Segunda RFEF. Líder indiscutible del Grupo 1 con los nueve puntos posibles en el bolsillo. El Córdoba CF ganó (1-2) este domingo al Celta de Vigo B en el municipal de Barreiro con goles de Willy Ledesma (min. 32) y Kike Márquez (min. 59), aunque Lautaro maquilló el resultado para los locales en el último minuto (min. 89).
Demostró en el primer partido a domicilio de la temporada que su fortaleza no es una cuestión exclusiva de su excelente récord en El Arcángel (20 victorias consecutivas en liga como local). Lo hizo sumando registros y recursos a su evidente poderío ofensivo también a domicilio, tiempo de televisión. Marcó en dos facetas que el año pasado apenas explotó: se adelantó en una acción a balón parado y sentenció con un disparo desde fuera del área.
Desde el pitido inicial, el bloque blanquiverde (este domingo con pantalón y medias verdes) fue claramente superior al filial celeste. Los de Germán Crespo, con las sorpresas de Willy y Ramón Bueno en el once titular por Casas y Javi Flores, llevó el peso del encuentro en todo momento, se marchó al descanso con ventaja en el marcador, la amplió tras él e incluso pudo golear de haber estado más acertado en el último remate: dio dos postes.
MÁS INFORMACIÓN
Al Celta de Vigo B sólo le duró la ilusión diez minutos. Ahí llegó la única intervención del meta Carlos Marín en todo el partido. Fue para despejar un saque de esquina muy cerrado (min. 7). Fue el tiempo que concedió el equipo cordobesista para subir marchas. Presionó alto y muy bien ante un bloque celeste que no cambió su idea de arriesgar al máximo sacando el balón desde atrás. El Córdoba había preparado esta opción durante la semana y pronto le dio rédito.
Sin embargo, la primera llegada blanquiverde se produjo en una incorporación del central Jorge Moreno con el balón jugado. El defensa probó fortuna con un zapatazo lejano que salió desviado. Poco después, Carracedo sirvió un balón desde la derecha que Kike Márquez cabeceó fuera por centímetros (min. 17). La maquinaria ofensiva ya estaba a tope.
Precisamente, el Córdoba CF estuvo a punto de sacar provecho a una acción de presión alta. Forzó el error en la salida del balón del Celta B, recuperó Diarra, apuntó a Carracedo y éste dejó solo a Kike Márquez. Su disparo con el exterior dentro del área se estrelló en el poste (min. 26). Olía a gol visitante antes de la pausa de hidratación.
Tras ella, el Córdoba CF se puso por delante en el marcador. Otra vez aprovechó una acción a balón parado. Lleva tres partidos seguidos haciendo gol en un tipo de jugada que apenas usó el año pasado. Una demostración de que tiene muchos más recursos. Kike Márquez sacó una falta lateral y Willy peinó el balón para anotar el primero (0-1, min. 32).
El Córdoba CF ponía rumbo a la tercera victoria consecutiva con una superioridad descarada en la primera mitad. De hecho, Marín estuvo inédito salvó la acción inicial, mientras el equipo de Germán Crespo hizo gol, dio un poste y mereció alguno más por juego y ocasiones.
Sentencia
En la reanudación, el técnico del Celta de Vigo B, Claudio Giráldez, dio un giro radical a su equipo. Introdujo cuatro cambios en el intermedio. Una prueba de que el Córdoba CF le estaba pasando por encima y buscaba un revulsivo.
Pese a que los locales salieron con más brío e intensidad por esos cambios para intentar buscar el empate, lo cierto es que el bloque blanquiverde le dio el golpe definitivo al partido con el segundo tanto sin que el Celta B hubiese sido capaz de poner en aprietos a Carlos Marín en ningún momento.
Kike Márquez, que fue el mejor del partido (gol, asistencia y poste), completó su gran tarde con un golazo desde la frontal con un disparo con la izquierda (0-2, min. 59). A la hora de juego, el líder certificaba que iba a sumar la tercera victoria consecutiva.
Precisamente, Crespo retiró a los goleadores con casi media hora de juego por delante para dar entrada a Miguel de las Cuevas y Antonio Casas (min. 64). El Celta B ya había completado sus cambios con la entrada de Lautaro (min. 61).
El partido estaba para golear. Y en eso Germán Crespo no tiene dudas jamás de ir a por más. Lo demostró con más madera en ataque. Dio los primeros minutos del curso a Álex Bernal en el medio y entró Fuentes (min. 72) en el carril derecho. El extremo, en el primer balón que tocó, explotó su potencia en una galopada que acabó con un lanzamiento al poste.
La acción dio paso a la pausa de hidratación. Los locales no bajaron los brazos y Crespo dio minutos a Cedric (min. 84) ante su exequipo cuando el partido ya se apagaba. Pero el Celta B lo encendió en el último minuto con un gol de Lautaro de cabeza (1-2, min. 89). Emoción para los cuatro minutos de añadido que pudo finiquitar De las Cuevas al perdonar un mano a mano para el tercero (min. 92). No hizo falta. Definitivamente, el Córdoba CF sumó otra victoria y sigue el pleno de triunfos. La semana que viene, turno ante el Rayo Majadahonda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete