crónica
El Córdoba CF sufre para salvar un punto (1-1) ante el Real Madrid Castilla
jornada 7
El portero Carlos Marín, el mejor del conjunto cordobesista con sus paradas
Horario y dónde ver gratis por televisión el Real Madrid Castilla - Córdoba CF
Las mejores imágenes de la XVII Carrera de la Mujer de Córdoba
El Córdoba CF ha sufrido de lo lindo para salvar un punto (1-1) ante el Real Madrid Castilla, que ha sido netamente superior a los blanquiverdes en la segunda mitad tras un primer acto algo más equilibrado. El portero Carlos Marín ha sido el mejor de los cordobesistas con sus intervenciones para salvar al equipo. Con todo, la jugada clave del duelo fue un paradón de Mario de Luis a Antonio Casas en un mano a mano con 0-1 que pudo sentenciar el duelo (min. 63). No lo hizo y la siguiente acción, el filial blanco empató de cabeza (min. 64). El equipo blanquiverde sigue tercero.
Después de la inesperada primera derrota de la temporada ante el San Sebastián de los Reyes (0-1) y la presión de las victorias de Racing de Ferrol y Linares, Germán Crespo volvió a la alineación de seguridad para tratar de sacar adelante una visita muy complicada y no alejarse de la cabeza de la clasificación. El técnico granadino partió con la alineación de gala. Ni una sorpresa. Columna vertebral al completo y los flancos más productivos. Con todo, el Córdoba acabó pidiendo la hora para arañar un punto.
Le costó al Córdoba CF quitarse la tensión inicial. De hecho, el Real Madrid tuvo quizás más dominio territorial y del balón en la primera mitad. Con todo, las mejores ocasiones e incluso el primer tanto cayeron de lado blanquiverde. El equipo volvió a ser muy contundente en las dos áreas en la primera mitad. Alejó bastante el peligro de su portería ante el segundo equipo más goleador de la categoría.
El choque comenzó con el atrevimiento de los locales. Eso sí, sólo con disparos desde la frontal del área y con la respuesta de Carlos Marín. Tuvo que intervenir en tres acciones de este tipo el portero cordobesista en los diez primeros minutos, una muestra de la intencionalidad de los locales y el inicio diésel de los visitantes. Probaron fortuna Álvaro y Peter con dos disparos desde la frontal casi seguidos que despejó Carlos Marín (min. 3 y 4). Luego también Dotor lo intentó desde lejos (min. 10).
El Córdoba CF, poco a poco, fue estirando su presión para intentar recuperar en el campo del rival. Así es como más cómodo se siente el equipo. Sin grandes alardes ofensivos, el bloque de Crespo halló la primera gran ocasión del partido. Fue un disparo de volea de Javi Flores (min. 14) desde el semicírculo del área grande que no entró en la red por la gran intervención de Mario de Luis. Un paradón.
Sergio Arribas es un medio con una calidad y un desborde tremendo. También tiene gol. Es el máximo goleador del Grupo 1. Estuvo a punto de demostrarlo en el ecuador de la primera mitad. Regateó, golpeó desde la línea de la frontal y menos mal que Jorge Moreno tocó el balón para desviarlo a córner. Fue la mejor de los locales para empatar.
Estuvo más cómodo el Córdoba en el tramo final de la primera mitad. Apareció el equipo de nuevo en el área local en una triangulación que De Luis despejó a saque de esquina tras una llegada de Kike Márquez, algo más desaparecido que de costumbre (min. 19).
El Córdoba CF no suelo avisar. Casi siempre golpea. Y eso hizo Antonio Casas. El exmadridista, otra vez titular en el ataque, se inventó un golazo para adelantar al conjunto cordobesista en el Alfredo Di Stéfano. El rambleño cazó una volea desde 25 metros que se coló por la escuadra de Mario de Luis (0-1, min. 25).
La ventaja dio cierta calma a los visitantes, muy sobrios en el trabajo defensivo desde su campo. Ya no tuvo ese ímpetu el Castilla. El partido estaba bajo control, aunque con mucha menos posesión de lo habitual en los de Germán Crespo. Carlos Marín deshizo el último susto local en un disparo cruzazo de Dotor desde el vértice del área que sacó con una mano fuerte abajo (min. 41).
Segunda mitad incómoda
De vuelta de vestuarios tanto Crespo como Raúl González mantuvieron sus piezas sobre el campo. El Córdoba CF fue el primero en acercarse a la portería rival en la segunda mitad. Lo hizo a balón parado. Jorge Moreno cabeceó alto por muy poco un saque de esquina (min. 47).
La respuesta del Castilla no se hizo esperar. Tobías desbordó a Calderón por su flanco. Su pase de la muerte cayó a los pies de Peter en el corazón del área, pero su golpe, afortunadamente, se encontró con un mar de piernas para evitar el empate (min. 50).
El Córdoba CF, sin balón, estaba muy incómodo. Lo pasó muy mal tras el descanso. Le apretó el Castilla por la derecha con Tobías y sufría Calderón. Además, el equipo cordobesista era incapaz de poner en juego su contragolpe. Apenas los mediapuntas podían arrancar. El filial blanco empezó a arrinconar la portería blanquiverde. Marín volvió a aparecer para evitar el empate en un remate de Arribas (min. 56).
Pudo el Córdoba echar agua al fuego. Tuvo el 0-2 en la única contra de la segunda mitad. Antonio Casas cogió la espalda a la defensa y falló un mano a mano de los que no suele perdonar. Le sacó el zapatazo De Luis con la rodilla (min. 63). Simo, egoísta, no quiso a ver Bernal solo en el rehazo.
El Córdoba CF perdonó sentenciar el partido y lo pagó. El Real Madrid Castilla lo estaba mereciendo. Encontró el empate a balón parado. Arribas sacó de esquina y Dotor cabeceó solo a la red para hacer el 1-1 (min. 64). Del 0-2 se pasó al 1-1. Un varapalo.
En el tramo final, el Castilla enfrió sus riesgos y el Córdoba intentó estirarse. Ninguno se conformó con el empate. Y cada uno tuvo sus opciones para marcar el segundo. Carlos Marín evitó un remate de Arribas casi a bocajarro (min. 77). También lo intentó Carracedo en un tiro que paró Mario de Luis en dos tiempos (min. 80).
Entraron Willy, Puga, Cedric y De las Cuevas para buscar más frescura en ataque. No la encontró. Sufrió el Córdoba en el tramo final para salvar un punto. Dotor cabeceó al poste (min. 86) en un pase de Arribas, que hizo mucho daño al bloque cordobesista entrelíneas. El bloque blanquiverde lo pasó fatal en el tiempo extra para conservar un punto. Es la primera vez que suma sólo un punto de seis posibles con Crespo en el banquillo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete