Suscríbete a
ABC Premium

Crónica

El Sanse acaba (0-1) con la histórica racha del Córdoba CF en El Arcángel

Jornada 6

El equipo cordobesista, impreciso y precipitado, cae en la prolongación por un gol de Borja Martínez

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación

Consulta qué tiempo y qué posición has hecho en la clasificación de la Media Córdoba - Almodóvar

De las Cuevas, en una acción del Córdoba CF ante el Sansa Valerio merino
Javier Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Así sabe la derrota. Un amargo trago que el cordobesismo no tenía desde hace mucho tiempo. El Córdoba CF, impreciso y precipitado, perdió ante el San Sebastián de los Reyes (0-1) con un gol de Borja Martínez en el minuto 92. El bloque cordobesista deja su racha de victoria como local en 21 triunfos seguidos, mantiene la mejor racha de historia en 17 partidos sin perder y cede el liderato después de más de un año.

Nadie podía esperar lo que sucedió. Germán Crespo volvió a dar un giro de tuerca en la alineación. José Alonso tuvo sus primeros minutos y los gozó como titular. Sin embargo, la apuesta por dejar solo a Diarra en el pivote, con De las Cuevas y Kike Márquez por delante, no le salió bien esta vez.

El equipo, con un sistema más parecido al 4-1-4-1 que al habitual 4-2-3-1, acabó por tener un efecto gaseosa. Salió con mucha fuerza en el primer acto pero acabó por apagarse antes del intermedio. Del empuje inicial, con claras ocasiones y gol anulado a los blanquiverdes, se pasó a que Carlos Marín evitase que el Sanse se adelantase en el marcador.

El Córdoba CF, pese a firmar una de las primeras partes más grises hasta el momento, tuvo ocasiones suficientes para ponerse por delante en el marcador si hubiese estado algo más acertado en el remate. En ese comienzo con mucho ritmo, De las Cuevas dejó solo a Kike Márquez en el área, pero éste perdonó el mano a mano ante Pedro López (min. 7). Esa acción pudo haber cambiado por completo el rumbo que más tarde tomó el partido.

Dominó el bloque blanquiverde hasta el ecuador de la primera mitad ante un Sanse que solía corría detrás del balón. De hecho, el Córdoba CF pudo adelantarse en una acción que culminó Sergio Benito tras un gran pase de Calderón, pero el árbitro anuló el tanto por un dudosísimo fuera de juego del atacante (min. 18).

En la siguiente acción, fue De las Cuevas quien dejó escapar el primero. Calderón puso a Pedro López en aprietos con un zapatazo desde la frontal, el rechazo del meta cayó a los pies del alicantino, quien marró con un disparo picado (min. 19).

A partir de ahí, el Córdoba CF no encontró la fórmula de recuperar el balón en campo contrario como está acostumbrado. Eso provocó que, por momentos, el Sanse fuese creciendo en el campo y ganando metros hacia la portería cordobesista. Primero se sacudió el dominio local, tras un tiro lejano de Diarra (min. 27), y luego acabó teniendo un par de ocasiones para poner el 0-1.

El Córdoba CF tenía problemas para recuperar en el medio, donde Diarra estaba muy solo. Con todo, el árbitro obvió una posible amarilla a Villapalos por cortar una contra a Kike Márquez. Habría sido la segunda y la consiguiente expulsión (min. 38).

En los instantes finales, el Córdoba CF, plomizo con el balón y con problemas para correr hacia atrás, concedió dos oportunidades. El excordobesista Arturo fue el protagonista de ambas, pero las dos tuvieron una notable respuesta de Carlos Marín (min. 41 y min 45) para evitar una ventaja visitante al intermedio.

Persiste tras el descanso

Crespo insistió en su planteamiento en la reanudación de partida. Sin cambios. Ligeros retoques, con De las Cuevas más retrasado para formar doble pivote con Diarra, con Simo y Cedric cambiados de banda y Márquez como segundo punta (casi más un 4-4-2). Sin embargo, el equipo y el juego no iban.

Por eso, el técnico del Córdoba CF, antes de la hora de juego, hizo un triple cambio. Entraron Javi Flores, Carracedo y Willy por De las Cuevas, Cedric y Benito para tratar de multiplicar el ritmo del balón. Sin embargo, el equipo estaba muy impreciso. Una muestra era la falta de claridad de Kike Márquez.

El Córdoba, al menos, tenía controlado cualquier intento de caudal ofensivo de los visitantes, que no podían salir de su campo. Eso sí, no llegaban las ocasiones. La única fue un pase de Márquez que Diarra no controló llegando desde segunda línea cuando se iba a quedar solo (min. 69).

Fuentes y Casas por Simo y Márquez (min. 73) fueron el último recurso de Crespo para mantener la racha de victorias en El Arcángel. Tampoco apareció la claridad en el juego. Todo lo contrario, el Córdoba se enzarzó en las lógicas pérdidas de tiempo del Sanse.

Sólo quedaba apelar al embrujo blanquiverde en casa. Y la tuvo Willy en un disparo manso que despejó Pedro López con apuros (min. 88). Sin embargo, el mazazo llegó en contra en los seis minutos de añadido. Lo que nadie esperaba. La única acción de ataque visitante del segundo acto acabó con un centro que Borja Martínez llevó a la red (0-1, min. 92). Fin a todas las rachas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación