Suscríbete a
ABC Premium
Semana Santa de Sevilla

Crónica

El Córdoba CF aplasta (3-0) al Talavera y vuela para ser de nuevo líder

décima jornada

El equipo de Germán Crespo arrolla al colista con goles de Miguel de las Cuevas, Willy y Fuentes

Así está el Córdoba CF en la clasificación del Grupo 1 de Primera Federación

Tablero deportivo de resultados de este fin de semana en Córdoba

De las Cuevas celebra el 1-0 del Córdoba CF frente al CF Talavera Valerio Merino
Javier Gómez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Córdoba CF ganó (3-0) con contundencia al CF Talavera y vuelve a ser líder del Grupo 1 de Primera Federación tras el tropiezo del Ferrol en Fuenlabrada. Dos asistencias de Carlos Puga en la primera mitad, para los goles de Miguel de las Cuevas y Willy Ledesma, abrieron el camino del triunfo. Resolvió en media hora y jugó con el reloj después. Fuentes, en la prolongación (min. 90), hizo el tercero a placer.

En el césped de El Arcángel, simplemente quedó reflejada la abismal diferencia que hay ahora mismo entre el primer clasificado de la división de bronce y el colista de la categoría, un equipo muy manso al que ni el cambio de entrenador le sirvió para soñar con su primer punto a domicilio o la primera victoria de la temporada.

Hasta seis novedades en la alineación se permitió el recién renovado por tres temporadas Germán Crespo. El técnico blanquiverde cambió a más de medio equipo en una vuelta a las rotaciones más drásticas tras pasar airoso el tramo más duro de la temporada. Curiosamente, sólo dos fichajes de esta campaña estaban en el once titular ante un Talavera que se construyó para competir en Segunda Federación.

El Córdoba CF exhibió desde el pitido inicial una superioridad aplastante en todos los aspectos del juego: física, técnica, táctica, mental y de velocidad. La evidente grieta que existe entre el mejor y el peor equipo equipo del grupo en este momento. Calderón (min. 4), un puñal tremendo, tuvo la primera con un disparo alto.

Ventaja rápida

No tardó mucho el Córdoba CF en adelantarse en el marcador. A los cinco minutos mandaba en El Arcángel. Carlos Puga, titular esta vez en el lateral derecho, comenzó su recital de pases de gol del día. Pisó área y dejó un balón a De las Cuevas sensacional. El alicantino incluso se dio el gustazo de dejar a un rival por medio antes de cruzar a la red de Biel Ribas para colocar el 1-0 (min. 5).

El Córdoba jugó cómo quiso ante un rival valiente que bastante hizo con tratar de presionar alto cada vez que podía, que fue muy poco. El dominio aplastante de la posesión de los locales les dejó un ristra de ocasiones para romper el electrónico. Simo tuvo la más clara en un remate a bocajarro al cuerpo de Biel (min. 17) con todo a favor para marcar. Luego, Gudelj cabeceó alto por poco un saque de esquina (min. 22).

La superioridad del Córdoba CF era tan patente que parecía un partido del año pasado. Realmente lo era. Un bloque local llamado a estar entre los mejores de Primera Federación ante un oponente hecho para una división menos. Eso permitía que Simo intentase explorar sus opciones con tanto individualismo como falta de acierto y que Carracedo buscase su mejor versión. Incluso, De las Cuevas era el segundo delantero de un 4-4-2 por el empuje continuo.

Con ese panorama sólo faltaba la guinda del segundo para dar el liderato por recuperado, tras la derrota del Racing Ferrol por la mañana ante el Fuenlabrada. Otra vez Puga, brillante por el carril diestro, dio la asistencia de gol del 2-0 Willy (min. 32), que sólo tuvo que empujar a la red en el segundo poste para volver a ser máximo goleador del equipo con cinco dianas. Así se llegó al descanso, con una tregua ofensiva blanquiverde.

Exceso de calma

El técnico visitante, Pedro Díaz, intentó cambiar el rumbo de su equipo con tres variantes en el intermedio. Sin embargo, la situación incluso se le complicó con la lesión de Parra (min. 50), que le dejó con sólo una variante más para el resto del encuentro.

Crespo vivía el partido con tranquilidad en la banda, mientras Willy (min. 58) perdonaba otra opción y Simo se encasquillaba en decidir para él en el área y obviaba un claro pase de gol a De las Cuevas (min. 52). Con todo, el Córdoba se había tomado la vuelta de vestuarios con un exceso de calma y el Talavera había crecido con las variantes. Por eso, la primera intervención de Carlos Marín evitó el 2-1 de Mohammed en un remate franco en el área pequeña (min. 59).

Ahí Crespo movió el banquillo. Entraron Benito, Casas y Cedric (min. 62). La primer acción del rambleño enmudeció el estadio. Los compañeros pedían las asistencias por un problema en la rodilla. Sólo fue un susto, pero acabó por provocar que el Córdoba bajase el ritmo, aunque sin conceder atrás. Con todo, Sergio Benito pudo hacer el tercero en un tiro cruzado (min. 72).

También saltaron Diarra (min. 76) y Fuentes (min. 82) como refresco en un tramo final insípido y con todo decidido. Ni el Talavera podía ni el Córdoba quería arriesgar más de la cuenta para buscar el tercero. Pese a todo, Adri Fuentes aprovechó un pase de Casas para batir a Biel Ribas y subir el 3-0 definitivo con el 90 cumplido. El trabajo estaba hecho. Victoria, tres puntos y de nuevo líder.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación