fútbol
El Córdoba CF se atraganta en la Copa
El cuadro de Germán Crespo vive dos eliminaciones muy diferentes en un año, ante Sevilla y Cacereño
El Córdoba CF cae eliminado de la Copa del Rey arrollado por el Cacereño (3-0)
Germán Crespo, entrenador del Córdoba CF: «Nos han superado en todo»

El Córdoba CF sufrió ayer un duro varapalo en Copa del Rey ante el Cacereño. El cuadro de Germán Crespo cayó en la primera ronda del torneo por goleada. En la temporada anterior, el conjunto blanquiverde también fue eliminado por el Sevilla, un Primera División, pero la imagen que dejó el equipo fue mejor que la mostrada este sábado en el Príncipe Felipe.
Nada se le había resistido al equipo del técnico granadino que superaba cada semana un nuevo récord. Sin embargo, la Copa es su gran némesis y se le ha atragantado desde que dirige el banquillo de El Arcángel. Ha vivido dos eliminatorias totalmente opuestas, en escenarios diferentes, con un contexto realmente distinto.
Al Príncipe Felipe, el Córdoba llegaba con la condición de ser el equipo de superior categoría y se reencontraba con un rival al que doblegó con facilidad en la temporada anterior y que no pudo mantener el ritmo de los blanquiverdes. Sin embargo, la actitud del equipo no fue la que muestra cada jornada en liga y fue claramente superado en todas las facetas por el cuadro extremeño.
Uno de los días más duros para Germán Crespo y su equipo que se marcharon con una victoria inesperada ante un rival que no dejó opción al Córdoba en ningún momento. El torneo copero esconde grandes sorpresas y este año no iba a ser menos. Ahora, el Córdoba se centrará únicamente en liga para conseguir el objetivo del ascenso.
Por otro lado, en diciembre de 2021, el Córdoba se enfrentó al Sevilla en la primera ronda de Copa del Rey, tras conseguir la Copa RFEF. El conjunto blanquiverde dejó una gran imagen sobre el césped de El Arcángel ante un campeón europeo que no tuvo que llegar hasta la prórroga para ganar el partido (0-1) y llevarse la eliminatoria.
La afición disfrutó de un gran partido con un magnífico ambiente, la mayor entrada de público en esa temporada. El Córdoba llegaba sin la presión de equipo favorito y eso le hizo desplegar su mejor juego a pesar de contar con una plantilla de nivel inferior a la de este año.
Dos eliminatorias totalmente distintas con las que ha tropezado el Córdoba de Germán Crespo a pesar de que, en los últimos años, la relación entre los blanquiverdes y la Copa era buena. Toca decir adiós al torneo del K.O. y mirar hacia el Linares, próximo rival del Córdoba en liga.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete