Hazte premium Hazte premium

Tribunales Córdoba cf

Luis Oliver se querella contra Jesús León y su esposa por estafa, frustración de la ejecución e insolvencia punible

datos

El Juzgado de Instrucción 51 de Madrid ha admitido a trámite la causa y Bitton le pide dos millones de fianza

El Córdoba CF afronta una semana decisiva en liga

Nace Arruzafa Golf, el nuevo campo que acerca este deporte a la ciudad

El exdirector general del Córdoba Luis Oliver sonríe en la Ciudad de la Justicia Álvaro Carmona

Javier Gómez

Córdoba

Luis Oliver ha presentado una querella contra Jesús León y su esposa y expresidenta de la Fundación del club, Isabel Madueño, por la presunta comisión de los delitos de estafa, frustración de la ejecución e insolvencia punible durante la etapa del navarro como director general del Córdoba CF SADy el empresario de Montoro como presidente de la entidad blanquiverde, según el escrito al que ha tenido acceso ABC Córdoba.

La querella ha sido presentada formalmente por Bitton Sport, empresa que ahora cuenta con Bernardo Zulategui como administrador único de la sociedad pero que ha tenido hasta recientemente siempre al mando a Oliver y Joaquín Zulategui (que también fue consejero cordobesista).

Además, la querella ha sido presentada en los juzgados de Madrid. En concreto, el Juzgado de Instrucción número 51 de la capital de España ya ha admitido a trámite la causa de Oliver contra León.

Bitton solicita a la justicia que imponga a Jesús León y su esposa una fianza no inferior a dos millones de euros que garanticen los posibles daños y perjuicios que habrían cometido por los supuestos hechos que sustenta la querella.

Relato de los hechos

El inicio del relato de los hechos de la querella son que «Bitton Sport accedió a realizar sendos préstamos de un millón de euros (dos millones en total) a Aglomerados Córdoba y Grucal Properties», ambas en ese momento propiedad de Jesús León, para que «adquiriera las acciones del Córdoba CF SAD que ostentaba Azaveco».

En lugar de abonar los plazos aplazados para completar la compra y evitar la condición resolutoria, la querella continúa que «León tenía previamente trazado un plan, existiendo dolo y premeditación y a través de engaños, para hacerse con una suma ingente de millones para supuestamente pagar» la compra del club «pero realmente nunca tuvo tal intención, puesto que no realizó ningún desembolsó con tal fin».

Además, añade que «no conforme con pedir dinero y no devolverlo» se dedicó «a sacar fuertes sumar de dinero del club con destino a sus cuentas particulares y empresas». Incluso, añade que «con el fin de no satisfacer el pago de la deuda» con Bitton «León transmite todo su patrimonio, entre ellas Khalifa (antes Grucal Properties) y Aglomerados Córdoba, a Isabel Madueño (su esposa) por el irrisorio precio de 5.000 euros, alzando de esta manera bienes de su titularidad que podían ser objeto de embargo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación