Los jugadores del Oviedo celebran el primer gol ante el Córdoba el domingo en el Tartiere
Los jugadores del Oviedo celebran el primer gol ante el Córdoba el domingo en el Tartiere - Álvaro Campo
BALANCE

A 12 puntos de la permanencia y con más goles encajados que toda la temporada pasada

El Córdoba da otro paso hacia el descenso a Segunda B, a pesar del empate en Oviedo

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Córdoba CF consiguió el domingo un punto de orgullo con el empate (3-3) ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, después de igualar en dos ocasiones un partido que se le puso cuesta arriba con un 2-0 a los ocho minutos. El equipo, pese a sumar a domicilio, se aleja de la permanencia. Además, el encuentro también deja a un bloque cordobesista más goleado que en toda la temporada pasada y con dos futbolistas más lesionados.

Con el empate del Córdoba CF en Oviedo, el equipo suma 27 puntos en 35 jornadas de Liga. Sigue otra semana más colista de Segunda y ya van 10 en el campeonato. Además, la victoria del Extremadura y pese al tropiezo del Lugo le aleja un poco más de la zona de salvación. Ahora ya está a 12 puntos a falta de siete jornadas y seis partidos por disputar.

Hay un dato que explica claramente la situación del Córdoba CF. Es el número de goles encajados. Con los tres tantos que recibió el domingo ante el conjunto azulón, la hueste blanquiverde ya lleva 67 goles en contra este curso. A una media de casi dos por partido. De momento ya ha superado las dianas que encajó en toda la temporada pasada cuando todavía tiene que jugar seis partidos más.

El encuentro del domingo en Oviedo también deja secuelas en la enfermería para la plantilla cordobesista. Jaime Romero se retiró lesionado al filo de la media hora. Federico Piovaccari también se marchó del terreno de juego con molestias. El equipo se ejercita este lunes a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva a puerta abierta. El martes descansará y el miércoles volverá al trabajo para preparar el choque ante el Real Zaragoza.