Jesús León abandona las dependencias de El Arcángel
Jesús León abandona las dependencias de El Arcángel - Valerio Merino
CRISIS INSTITUCIONAL

La activa «trituradora» de Jesús León en el Córdoba CF

El montoreño ha procedido a más de 25 ceses de técnicos, jugadores, entrenadores y profesionales desde su llegada en 2018

CórdobaActualizado:

Fernando Castro Santos, entrenador del Córdoba en 2003, denominó en su momento que el club se había convertido en una «tritutadora» de entrenadores. Pues bien, ese concepto, con la llegada de Jesús León en enero de 2018 se amplió, puesto que desde que el empresario montoreño se hizo con el control de la sociedad la salida de trabajadores y colaboradores ha sido una constante.

Sin ir más lejos, en el caso de los entrenadores se vio claro Jorge Romero fue el primero de una lista en la que desfilaron Sandoval, Francisco, Curro Torres y Rafa Navarro, si bien el técnico almeriense no llegó a sentarse en partido de competición oficial. Mientras, en cuanto a directores deportivos, también ha tenido Cándido Cardoso y Álex Gómez de primeras para dar paso después al equipo de trabajo de Luis Oliver de la empresa Bitton Sport, Rafael Berges o el actual, Alfonso Serrano.

El desfile de jugadores ha sido importante. Sin ir más lejos, en lo que va de temporada, el Córdoba ha rescindido o llegado a acuerdos para liberar hasta 11 contratos en función a situaciones deportivas o económicas que no convencían. Y lo mismo sucedió la pasada temporada cuando se hicieron los retoques del mercado de invierno, cuando se dio pie a seis salidas para acometer otras tantas incorporaciones. Incluso, el plan de fichajes del Córdoba en su estreno para intentar la remontada también se cobró alguna que otra baja, si bien es cierto que las primeras llegaron incluso antes de que acordara finalmente la compraventa del club.

Con todo, donde más ha llamado la atención la configuración del Córdoba es en el consejo de administración. Con Rodríguez Zarza, el abogado granadino, serán tres los secretarios en menos de un año y medio, puesto que por ese cargo también pasaron Joaquín Zulategui, quien después dimitió como consejero, o Juan Ramón Berdugo. Además, se da la circunstancia de que la primera salida del consejo fue la de Diego Medina y dio paso a la de Romero Campanero en el mes de julio de la temporada pasada. Incluso, el patrono de la Fundación Córdoba CF Rafael Barroso siguió los mismos pasos.

Ahora ha cerrado los ciclos de dos consejeros como Magdalena Entrenas y Alfredo García Amado, quienes también trabajaban profesionalmente para el club. Y todo ello sin contar la serie de despidos en distintos departamentos del club, que se acrecentó tras el descenso a Segunda B. De hecho, hay alguna reclamación importante en los juzgados como la de Javier Bejarano, jefe de los servicios médicos. Por último, ABC ha podido saber que esta misma mañana se ha presentado la carta de despido a Francisco Aguilera, responsable de protocolo, así como a Francisco Ruano, encargado de taquillas y abonos.