El delantero del Córdoba cedido en el Getafe, Sergi Guardiola, saluda en El Arcángel
El delantero del Córdoba cedido en el Getafe, Sergi Guardiola, saluda en El Arcángel - Valerio Merino
MERCADO DE INVIERNO

Ángel Torres: «El Córdoba CF tiene mi compromiso de que si llega oferta por Guardiola, no habrá problema»

El presidente del Getafe explica a ABC que «queremos ayudar» al conjunto blanquiverde

CórdobaActualizado:

El presidente del Getafe, Ángel Torres, le otorga un importante balón de oxígeno, al menos de palabra, al presidente del Córdoba CF, Jesús León, de cara al inminente mercado que abrirá el próximo martes 2 de enero de 2019 y hasta el 31 de enero. El máximo responsable del conjunto azulón avanzó, ayer en declaraciones a ABC Córdoba, la intención de facilitar un traspaso de Sergi Guardiola a otro club en invierno, ya sea nacional o extranjero, a pesar de que el delantero del conjunto blanquiverde está cedido en el bloque madrileño hasta el final de temporada.

Torres, que atendió la llamada telefónica de este periódico, confirmó que «el Córdoba CF tiene mi compromiso de que si llega alguna oferta interesante por Sergi Guardiola, nos sentamos y no vamos a poner problema para su traspaso, para que el jugador pueda tener minutos y porque también queremos ayudar a la situación del Córdoba», aseguró con claridad y sin tapujos.

«En cuanto llegue algo allí o aquí, nos sentamos en la mesa para ponernos de acuerdo», apuntó Ángel Torres en referencia a la posibilidad de que el Getafe facilite el traspaso de Sergi Guardiola por parte del Córdoba CF. El conjunto blanquiverde tiene superado el límite salarial en algo más de un millón de euros y necesita ingresos extra para ponerlo en números negros y disfrutar de las opciones fichar nuevos jugadores en enero.

El presidente del Getafe también desveló que ya tuvo una oferta muy importante en verano para formalizar el traspaso de Sergi Guardiola. Sin embargo, la desestimó. Torres explicó que «tuvimos una oferta del fútbol inglés en verano por 8 millones de euros, pero dijimos que no porque lo teníamos recién fichado», en alusión a que acaba de cerrarse el acuerdo de cesión con opción de compra del Córdoba al Getafe. Eso sí, asegura que no ha vuelto a tener propuestas por el delantero.

Pese a todo, el presidente del Getafe sabe que Sergi Guardiola podría tener cabida en el mercado invernal en algún equipo español. «En Primera hay muchos equipos que ya han dicho que se quieren reforzar», explicó, entre ellos el Huesca o el Valladolid. Los pucelanos ya apostaron por hacerse con los servicios de Guardiola en verano, pero no pudo.

La opinión del jugador también es conocida. El agente del atacante ya dejó claro que está dispuesto a salir, pero «no lo hará, en ningún caso, a Segunda». Su destino tiene que ser la Primera española o una oferta importante de Inglaterra. «Al jugador no hay que marearlo, ya que en cuanto haya algo concreto se le expondrá», explicó Torres.