Aythami golpea un balón de cabeza
Aythami golpea un balón de cabeza - Valerio Merino
ESTRATEGIA

El balón parado, asignatura pendiente del Córdoba CF

Los blanquiverdes han encajado 13 goles en nueve partidos diferentes

CÓRDOBAActualizado:

El Córdoba CF tiene muchas asignaturas pendientes. Si en lo económico y lo extradeportivo en general, Jesús León, Berges, Amado y compañía están trabajando a marchas dobles, en lo deportivo, Curro Torres también tiene muchos aspectos en lo que mejorar.

El balón parado es una de ellas. Es cierto que desde su llegada, la sangría de goles que recibían ha bajado considerablemente pero aun así, la estrategia en contra sigue costando puntos al Córdoba CF. Con el de Ahlen en el banquillo, Numancia, Nástic y Lugo se impusieron al Córdoba por goles en estrategia.

Cuando Curro Torres en el banquillo, el Córdoba cedió en Lugo con un gol de Cristian Herrera desde el punto de penalti cuando el marcador era de 0-0. Mientras tanto, ante el Nástic de Tarragona, un solitario tanto de Fali validó la derrota por la mínima ante los blanquiverdes.

Además, ante el CD Numancia, dos de los tres goles fueron a balón parado, los dos desde un saque de esquina. Goles que sumaron para la victoria soriana. El equipo de Artiz López Garai también anotaron un gol de estrategia en el partido inaugural de la liga.

Con Sandoval al frente, el Córdoba CF cedió ante el Albacete con tres goles a balón parado -dos de penalti-, ante el Málaga dos de los tres goles fueron también a balón parado. Ante Osasuna, Carlos Abad vio como Roberto Torres sentenció el encuentro con un golazo de falta.

El único gol en contra a balón parado que no restó puntos fue ante el Extremadura, cuando Enric Gallego anotó en un saque de esquina. Por último, ante el Cádiz y cuando el marcador marchaba igualado, Marcos Mauro anotó de cabeza enel tramo final en la derrota que derivó en el cese de José Ramón Sandoval.

En total son trece goles en nueve partidos diferentes, que han costado puntos vitales para que el Córdoba siga estando en puestos de descenso. El balón parado es por tanto, una de las asignaturas pendientes de Curro Torres en el Córdoba CF.