Oliver, en El Arcángel
Oliver, en El Arcángel - Álvaro Carmona
CRISIS INSTITUCIONAL

Bitton Sport presenta el embargo al Córdoba en LaLiga

La empresa de Oliver reclama la «ayuda al descenso» y bloquea ese ingreso a la entidad blanquiverde

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bitton Sport, empresa de Luis Oliver, presentó ayer en la sede de LaLiga la diligencia de embargo por parte del Juzgado número 7 de Córdoba que pesaba sobre el Córdoba CF desde el pasado 30 de julio. En la misma, reclamaban el impago de una serie de servicios en la dirección deportiva del club y la prima por la permanencia en el curso 17-18. En total, y sumando los intereses acumulados, 1,8 millones.

Siguiendo con los pasos pertinentes. Bitton Sport, a través de su procuradora, acudió a la sede de LaLiga en Madrid con el fin de notificar el embargo en el que se incluían los derechos correspondientes a la ayuda al descenso de los que se podía hacer beneficiario de cerca de dos millones de euros una vez que la patronal del fútbol decidió añadir los correspondientes al Reus, descalificado de la competición el pasado mes de diciembre, a los tres conjuntos que acabaron en Segunda B: Córdoba, Nástic de Tarragona y Rayo Majadahonda.

Una vez recibido el documento, LaLiga selló el mismo dando conformidad a la notificación. Y esa circunstancia genera un problema añadido al Córdoba, puesto que supone bloquearle una de las posibles vías de ingresos. Porque la coyuntura obliga a LaLiga a depositar el dinero que tenga que recibir el Córdoba en los próximos meses bajo ese concepto en la cuenta bancaria del Juzgado número 7.

Por si no fuera bastante, al Córdoba se le presenta otro problema. Y es que, como adelantó ABC hace unos meses, Jesús León ya había pignorado la ayuda al descenso a un préstamo concedido por la empresa Rights and Media Funding Limited a razón de 2,5 millones de los que tenía que pagar 2,7. El acuerdo también incluía pagar una parte con los ingresos de los derechos de televisión.

El caso es que, de la ayuda al descenso, la entidad blanquiverde, por lo que ha podido constatar ABC, ya tiene pignorada una cantidad cercana al millón de euros sin contar esta nueva reclamación por parte de la empresa de Luis Oliver. Y eso supone un fuerte revés para el Córdoba en sus intenciones de recibir líquido en los próximos meses.

Por otro lado, la intención de Bitton Sport es realizar este mismo proceso de notificaciones al Rayo Vallecano, el Valladolid, el Málaga y el Huesca, clubes con los que también realizó el Córdoba movimientos de traspaso el curso pasado y que ahora deberían realizar ingresos a favor de la entidad blanquiverde. Por su parte, el club ha presentado la oposición al embargo a la espera de que haya una resolución judicial.