El expresidente y exmáximo accionista del Córdoba CF, Carlos González
El expresidente y exmáximo accionista del Córdoba CF, Carlos González - ISABEL PERMUY
COMPARACIÓN

Carlos González ganó en 2016 más que cualquier jugador del Córdoba CF la pasada temporada

Empezó a percibir haberes como presidente ocho meses antes de aprobarlo la Junta de Accionistas

CÓRDOBAActualizado:

El sueldo de 20.000 euros netos mensuales de Carlos González en sus últimos años como presidente del Córdoba CF, como adelantó ayer ABC Córdoba en su edición en papel y digital, revolucionó y escoció al cordobesismo, que en cualquier caso vive días de alegría e ilusión tras los dos triunfos consecutivos. La comparativa del salario del empresario canario llama poderosamente la atención. El dato más aplastante desvela que González en su último año como presidente (2016) ganó más que cualquier futbolista del Córdoba CF de la pasada temporada (2016-17).

El jugador del Córdoba CF que más sueldo percibió la pasada temporada fue de 250.000 euros brutos, muy lejos de los 240.000 netos del presidente en todo 2016.

No es el único. El presidente del Córdoba CF, por ejemplo, cobró más que los dirigentes del Real Madrid y Barcelona, que no tienen remuneraciones por sus cargos en las juntas directivas. Incluso, más que otras SAD de su contexto, como el Almería y Cádiz, dos clubes andaluces de Segunda. En el Almería no perciben salarios. Y el presidente del Cádiz cobra por una prestación de servicios. En cualquier caso, a 100.000 euros de distancia de González.

Otro dato llamativo es que Carlos González percibió como presidente del Córdoba CF 30 veces el salario mínimo profesional de un español en 2016. Incluso, recibió diez veces más la renta bruta media de un cordobés, según la Agencia Tributaria.

Para colmo, González decidió ponerse una antigüedad desde abril de 2014, cuando los estatutos del club no se modificaron hasta diciembre de 2014 para permitir que los miembros del Consejo de Administración blanquiverde pudiesen ser remunerados por su cargo. Cobró desde ocho meses antes de esa modificación de los estatutos.