Hazte premium Hazte premium

INSTITUCIONAL

Carlos González regresaría con vocación de gestionar el club en Segunda B en caso de descenso

Azaveco pretende realizar una oferta a León (Aglomerados) para recuperar el control y no revendería

Carlos González, izquierda, y Jesús León, a la salida de una notaría en Madrid Isabel Permuy

J. G.

La convulsión es el estado natural del Córdoba CF . La inestabilidad es el pan de cada día. La situación deportiva es dramática, con el equipo colista, a diez puntos de la permanencia y camino de Segunda B. La económica sigue con el atasco de liquidez. La social es un hervidero y solo hay que remitirse a los cánticos y pancartas contra la gestión del presidente blanquiverde, Jesús León, en el último partido ante el Sporting de Gijón. Por si fuera poco, la institucional, en continua y persistente eclosión, tiene otro asunto más sobre la mesa: Carlos González pretende recuperar las acciones y, por tanto, el mando de la entidad blanquiverde de forma inmediata , según avanzó Cope ayer y pudo confirmar también ABC Córdoba de diferentes fuentes.

González propondrá a León una oferta para recuperar el paquete mayoritario de acciones del Córdoba, que representan el 98,7% del capital social (casi dos millones de euros), apenas 14 meses después de haber vendido el club al empresario de Montoro en enero de 2018. La intención es hacerlo la semana que viene . Barajan d os fórmulas . La primera vía sería realizarla directamente y cara a cara a León si el empresario de Montoro acepta la intención de hablar. La segunda, a través de documentación formal de los juristas de Azaveco hacia los letrados de Aglomerados.

Los primeros contactos informales para concertar una cita formal ya se habrían producido. De hecho, dada la situación del club ya se habría puesto sobre la mesa la idea de celebrar un almuerzo en Madrid de una parte a otra, aunque sin concertar día, hora ni temas del día para la cita.

Vuelta para quedarse

González , desde su salida del Córdoba CF hace 14 meses, siempre se ha pronunciado públicamente que su única intención era cobrar íntegramente lo pactado con León . En caso de no producirse el pago, como estuvo a punto de suceder en julio del año pasado, siempre destacó su voluntad de recuperar el club, aunque con la única intención de realizar otro traspaso a un tercero pero sin intención de volver a gestionar la entidad blanquiverde.

Ahora, ese panorama habría cambiado, según afirman en el entorno de Carlos González . La intención principal sigue siendo cobrar la totalidad de las cantidades pactadas. Pero, ante la incertidumbre de esa opción, la situación del equipo y la opción de salvaguardar un patrimonio y unas garantías que se devalúan, la idea del empresario canario, ahora, sería recuperar las acciones del Córdoba para quedarse .

La intención de Azaveco sería gestionar al club en el caso de confirmarse el descenso a Segunda B. No se plantearía la reventa, al menos, hasta devolver al equipo al fútbol profesional, que significaría un regreso a Segunda.

Este periódico se puso ayer en contacto con el dueño de Aglomerados Córdoba y presidente y máximo accionista del Córdoba CF, Jesús León , para intentar recabar su versión ante una posible oferta de González. Sin embargo, el empresario de Montoro respondió con evasivas y no quiso hacer declaraciones al respecto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación