De las Cuevas celebra el gol ante el Málaga
De las Cuevas celebra el gol ante el Málaga - Valerio Merino
MOTIVACIÓN

Coaching: la nueva conjura del vestuario del Córdoba CF

Jugadores, técnicos y plana mayor del club participan en una sesión de grupo

CórdobaActualizado:

Oficialmente, el Córdoba tuvo ayer una especie de conjura en el vestuario a la conclusión del entrenamiento que se celebró en la Ciudad Deportiva. Como es costumbre, ésta fue de menor duración con el fin de perfeccionar la puesta a punto de cara al partido mañana a las 18:00 horas ante el Cádiz en el estadio Carranza.

Sin embargo, ese encuentro al final del entrenamiento fue algo más que una charla. En el mismo, estuvieron presentes los jugadores y técnicos. Pero también el presidente Jesús León; los consejeros Magdalena Entrenas y Manuel Garrido; el director deportivo, Rafael Berges; y el responsable de relaciones institucionales, Alberto Mayoral. En definitiva, toda la plana mayor del club.

Esa situación hizo que se demorara por un periodo cercano a las dos horas la comparecencia de Rafa Navarro, entrenador del primer equipo en la sala de prensa como es costumbre los viernes. Sin embargo, minutos antes de que se produjera desde un sector concreto del estadio comenzaron a salir gritos sobre los que sobresalía uno: «¡sí puedo!». Esa dinámica suponía la conclusión de una serie de ejercicios que se realizaron por diversas zonas del estadio y con los que el plantel blanquiverde pretende cambiar su «lenguaje» con el fin de modificar un final de temporada que parece abocado al fracaso.

Además de los actores habituales del club, sorprendió que también estuviera, entre otros, por la zona un conocido «coach» cordobés, Pepe Cabello, quien ha estado trabajando con clubes de diversas categorías como el Real Jaén o el Hércules de Alicante. Sin embargo, puesto en contacto ABC con él, argumentó que «la única relación que tenemos con el Córdoba es a través del programa Business Club». Aun así, la idea de echar mano de metodología de coaching ya estuvo en la mente de Jesús León a comienzos de la presente temporada cuando José Ramón Sandoval era el entrenador, pero no terminó de cristalizar. Incluso, hay que reseñar que en temporadas anteriores era una función que se había desempeñado.

Con todo, fue Rafa Navarro quien dijo que había sido «una charla de motivación porque confiamos que esto se puede sacar hacia adelante». Aclaró que «ha sido una charla de los jugadores con el cuerpo técnico, aunque han participado todos», en una confirmación de que en el vestuario también participaron los componentes del consejo de administración, entre otros.

Otra muestra más de este deseo de transmitir positividad a los jugadores fue el vídeo colgado en redes sociales por parte del club en el que componentes del equipo femenino acudieron antes del entrenamiento para trasladar un mensaje optimista ya que están a las puertas de confirmar su ascenso de categoría este fin de semana.