La plantilla del Córdoba CF, después de la reconstrucción de invierno, corre en la Ciudad Deportiva
La plantilla del Córdoba CF, después de la reconstrucción de invierno, corre en la Ciudad Deportiva - Valerio Merino
DATOS

El Córdoba CF, 25 de las 26 jornadas en descenso, es el segundo equipo que más jugadores utiliza de Segunda

Sandoval y Torres han usado a 32 futbolistas, queda Carbonell por debutar y solo el Nástic le supera

CórdobaActualizado:

Que el fútbol es una cuestión de calidad y no de cantidad está ampliamente testado. El Córdoba CF, de momento, ha apostado por convertir en rutina lo segundo con la ausencia, a la vista de los resultados, de lo primero. Ni la utilización de 32 futbolistas, lo que daría para casi tres once titulares completamente diferentes ha conseguido que el equipo cordobesista salga de la zona de descenso, donde lleva 25 de las 26 jornadas disputadas.

Entre José Ramón Sandoval y Curro Torres han utilizado la friolera de 32 jugadores en apenas 26 encuentros de Liga. Incluso todavía la situación puede ir a más. De hecho, uno de los siete fichajes del bloque blanquivede en el mercado invernal todavía no ha debutado. Es el caso de Álex Carbonell, que esta semana estuvo en la convocatoria pero que no entra claramente, por ahora, en los planes del técnico. Con 16 jornadas por delante, lo más probable es que Carbonell acabe siendo el jugador 33 utilizado esta temporada.

Incluso, hay tres futbolistas más que han sido convocados en algún partido por Sandoval y Torres a lo largo de este curso, aunque no tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo. Son el portero Llamas, el defensa Kevin y el delantero Chuma. Un trío de un jugadores del filial que han tenido la ocasión de ir al banquillo en alguna citación. Con ellos, la lista de jugadores que han tocado la primera plantilla esta campaña llegaría hasta los 36.

Los números en la clasificación sitúan al Córdoba CF en penúltima posición, empatado, eso sí, con el colista, el Nástic, con 21 puntos. Ahora mismo está a cinco de la permanencia.

«Subcampeón» de Segunda

El Córdoba CF es el equipo que más jugadores ha utilizado esta temporada en Segunda División con esos 32 jugadores, a excepción del Nástic de Tarragona, colista de la división plata en este momento igualado a 21 puntos con el conjunto blanquiverde. El bloque catalán es el líder de futbolistas usados con un total de 38 en 26 partidos de Liga.

Junto a ellos, apenas hay equipos que pasen de la treintena de jugadores esta campaña en la competición. Uno de ellos es el Málaga, que ocupa el tercer lugar del ranking de jugadores que han vestido su camiseta en algún partido de este ejercicio. En su caso han sido 31, pero con el atenuante de que tuvo que hacer una reconversión brutal de la plantilla de Primera en las dos primeras jornadas de competición. Los otros dos equipos que llegan a treinta son el Extremadura, con otros 31, y el Elche, con 30. Los demás no llegan a cifras tan alarmantes.

El Granada, con 20 jugadores, es el que menos ha utilizado y le ha dado para estar en play off. Los dos clubes que le siguen son Osasuna y Deportivo. Ambos han conseguido instalarse en los puestos de ascenso directo a Primera durante varias semanas con apenas 25 jugadores usados durante este ejercicio.

La lista de jugadores

La lista de 32 jugadores que ha utilizado el Córdoba CF en apenas 26 jornadas de Liga en Segunda está compuesta por Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Vallejo, Javi Galán, Aguado, Jaime Romero, De las Cuevas, Piovaccari, Jovanovic, Marcos Lavín, Luis Muñoz, Luismi Quezada, Blati Touré, Fernández, Stefanovic, Quim Araujo, Javi Lara, Andrés Martín, Alfaro, Bambock, Valentín, Sebas, Erik Expósito, Alberto González, Bodiger, Miguel Flaño, Carrillo, Chus Herrero, Álex Menéndez y Neftali Manzambi. Queda por debutar Álex Carbonell, el séptimo fichaje de enero. Además, Chuma, Kevin y Llamas han sido convocados en alguna ocasión sin debutar.

El Córdoba CF, con los 32 jugadores que ha utilizado en las 26 jornadas que van de competición en Segunda, podría haber alineado a casi tres onces titulares completamente diferentes durante esta temporada.