Varios jugadores de la plantilla del Córdoba trotan en un entrenamiento
Varios jugadores de la plantilla del Córdoba trotan en un entrenamiento - Álvaro Carmona
SALARIOS

Córdoba CF | La AFE abre el plazo de los jugadores para presentar denuncias por impagos de los clubes

Los jugadores tiene de plazo para reclamar a la Comisión Mixta hasta el 5 de julio

CórdobaActualizado:

El sindicato de los jugadores profesionales, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), anunció el martes la apertura del plazo para que los futbolistas puedan presentar denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Primera y Segunda en la última temporada. La plantilla del Córdoba CF, que tiene salarios pendientes (el lunes se cumplió la nómina de mayo), podrían recurrir a este procedimiento.

Las reclamaciones de los futbolistas, entre ellas las susceptibles del Córdoba, tendrán que presentarse ante «la Comisión Mixta AFE-LNFP (LaLiga)» para que resuelva lo que estime oportuno sobre las mismas. Las denuncias de los jugadores del Córdoba, o cualquier otro jugador que haya participado en Primera y Segunda, tendrán que presentarlas en AFE «con fecha límite el viernes 5 de julio de 2019», con el tope temporal de que las reclamaciones serán por las cantidades pendientes «hasta el 30 de junio», fecha en la que finaliza oficialmente la temporada 2018-19.

Los jugadores del Córdoba, Córdoba B y plantilla del Córdoba Femenino, bajo el paraguas de la Asociación de Futbolistas Españoles, ya realizaron en mayo un comunicado oficial en el que denunciaban públicamente los impagos de tres nóminas, correspondientes a las mensualidades de febrero, marzo y abril. El club solo abonó una parte de las mismas a los jugadores del primera equipo a finales de mayo, tras ponerse al día con el resto de empleados no deportivos.

De mantenerse esta situación, los jugadores podrían reclamar las cantidades hasta el 5 de julio. Eso sí, el Córdoba tendrá que estar al día de esas cantidades antes del 31 de julio o libre de denuncias a la Comisión Mixta AFE-LaLiga para evitar cualquier opción de descenso a administrativo. En cualquier caso, León, en su última intervención, descartó que esta posibilidad pueda producirse.

De momento, el ingreso por la prima de permanencia del Valladolid tras el traspaso de Sergi Guardiola (que el club esperaba recibir esta semana) o la aportación de un posible traspaso de Andrés Martín son las únicas vías para solventar una liquidación que sobrepasará el millón de euros.