El director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano (c), junto Víctor Ruiz (i) y Edu Frías
El director deportivo del Córdoba, Alfonso Serrano (c), junto Víctor Ruiz (i) y Edu Frías - Álvaro Carmona
PRESENTACIÓN RUIZ Y FRÍAS

Córdoba CF | Alfonso Serrano: «Tienen que llegar dos delanteros, dos extremos y alguien más en el medio»

El director deportivo blanquiverde desgrana las líneas maestras de la construcción de la plantilla

CórdobaActualizado:

El director deportivo del Córdoba CF, Alfonso Serrano, apenas ha confirmado que el entrenador blanquiverde, Enrique Martín, ha pedido «trabajar con 22 ó 23 jugadores de campo» a partir del lunes en el inicio de la pretemporada con los reconocimientos médicos, por lo que durante el fin de semana trabajarán para que lleguen nuevo fichajes. Entre las posiciones que buscan ha desvelado que desean «dos delanteros y dos extremos seguros, y alguien más en el centro del campo».

Serrano no ha querido dar detalles sobre las renovaciones en las que está interesado o está trabajando el Córdoba CF respecto a los jugadores que finalizaron contrato el 30 de junio, ya que «no me gusta y no quiero hablar de nombres propios», ha reiterado en varias ocasiones, a pesar de cuestionarle por casos concretos como los de Chus Herrero, De las Cuevas o Piovaccari. «Hay gente con la que hemos hablado y gente que no, porque hay gente que nos gustaría que continuara», ha dicho en una respuesta en la que ha añadido el nombre de Alfaro.

El director deportivo del Córdoba CF, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el director general Alfredo García Amado y el secretario técnico Jorge Rodríguez de Cózar, tampoco ha dado detalles de cuántos ni quiénes serán los jugadores que subirán del filial o las categorías inferiores desde el lunes para trabajar con la primera plantilla, que solo cuenta ahora mismo con 15 jugadores tras la rescisión de Alberto Quiles.

«El entrenador quiere trabajar con 22 ó 23 jugadores», por lo que Serrano ha explicado que «va a depender de si este fin de semana podemos firmar a algún jugador». Después, y tras hablar con Rafael Herrerías, entre todos decidirán «quiénes suben» y cuántos, porque con sensatez y humilidad ha reconocido que «ni Jorge ni yo conocemos a la perfección los jugadores de las categorías inferiores» de la cantera.

«Estamos haciendo la plantilla de atrás para adelante, porque lo de arriba suele ser lo más lento y lo que más nos va a costar», ha reflexionado el director deportivo del Córdoba CF durante la presentación de Víctor Ruiz y Edu Frías. «El equipo va a ser completamente nuevo y que costará acloparlo y ponerlo en marcha», ha dicho. Además, ha incidido en que «tienen que venir dos delanteros y dos extremos seguro, y en el medio tiene que venir algún fichaje más; luego valoraremos las opciones que nos puede dar la cantera».

Los dos jugadores presentados han asumido que el reto del Córdoba no puede ser otro que «el ascenso», ha reconocido el central Víctor Ruiz, mientras que el portero Edu Frías ha deseado que «podamos hacer» lo que todo el mundo espera, que sería el regreso a Segunda .