Alfredo García Amado en un encuentro con la prensa
Alfredo García Amado en un encuentro con la prensa - El Comercio
INSTITUCIÓN

Córdoba CF | Alfredo García Amado, nuevo director general de la disciplina cordobesista

Durante 18 años formó parte del Sporting de Gijón, club del que salió por la puerta de atrás

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF ha hecho oficial este domingo la incorporación de Alfredo García Amado como Director General de la entidad blanquiverde. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), el nuevo miembro del organigrama cordobesista también cuenta con MBA en Dirección de Empresas en IESE (Universidad de Navarra).

No obstante, García Amado es reconocido en el mundo del fútbol tras pasar 18 años en el Sporting de Gijón (desde 1997 a 2015). En el cuadro asturiano comenzó su andadura como Gerente para, posteriormente, también ejercer de Director General. Se da la particular circunstancia de haber coincidido en la disciplina rojiblanca con José Ramón Sandoval, actual míster del Córdoba CF.

Su paso por el Sporting de Gijón no fue para nada recordado por los aficionados. De hecho, en 2003 apareció en un vídeo de «El Mundo TV» donde se analizó la corrupción en el balompié a través de, supuestamente, diversos negocios con una empresa no existente. Su discutida gestión en la entidad gijonesa provocó que finalmente se marchara en 2015.

Socio de la empresa de representación «Mesas Sport», García Amado además es agente RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Entre los jugadores que conforman dicha empresa figuran algunos tan reconocidos como el defensor Sergio Sánchez, el centrocampista Miguel de las Cuevas o el delantero Samu García.