Hazte premium Hazte premium

LA PREVIA

El Córdoba CF, ante la enésima oportunidad

Neftali, Bodiger y Loureiro, novedades de la lista de Rafa Navarro para medirse al Cádiz

Piovaccari y Lara, ante la mirada de Navarro Valerio Merino

A. D. Jiménez

Al Córdoba le quedan las matemáticas para no verse en Segunda B . Por lo tanto, sigue haciendo bueno el lema que utilizó el pasado verano para enganchar a su afición en laq campaña de abonados. Sin embargo, la realidad marca que ese camino que se esperaba de rosas ha terminado siendo de espinas.

Comercialmente, el eslogan podría valer. Pero el problema es que cuando en el deporte sólo quedan las matemáticas es una mala señal. Muy mala, porque deja entrever muchos contratiempos y escasas soluciones. Con todo, el partido ante el Cádiz puede suponer una vía para alimentar algunas esperanzas de que aún es posible la permanencia de categoría. Obviamente, la condición es ganar.

Los jugadores blanquiverdes tienen una inmejorable ocasión de demostrar que el «sí puedo» gritado al final de la sesión de coaching del viernes tiene visos de realidad . Y, de paso, daría recortar puntos sobre el descenso y hasta recuperar sensaciones futbolísticas. Pero todo eso pasa por cambiar una tenebrosa dinámica de resultados que se ha convertido en costumbre desde el mes de agosto.

De hecho, debería esa tendedencia ganadora debería hacerla ininterrumpida hasta junio. Aunque para eso hay que mejorar en muchas facetas. Por lo pronto, dice el entrenador Rafa Navarro que están detectados esos defectos , pero no se han resuelto. De hecho, se podría decir que son los mismos que había con Sandoval o Curro Torres. Y estos se reducen, si se tuviera que simplificar, en que el Córdoba es demasiado frágil en defensa .

Por ello, habrá que ver cómo se gestiona la baja de Chus Herrero, un central que ha tenido escasa participación por las lesiones pero que se ha notado su aportación sobre el terreno de juego. En un principio, todo hace indicar que los mismos jugadores que acabaron el partido ante el Sporting serán titulares , pese a que el partido del pasado domingo evidenciara los problemas defensivos. Por lo tanto, serán de la partida Fernández, Menéndez, Flaño y un Quintanilla que tendrá la enésima oportunidad de recordar al de la temporada anterior.

Obviamente, esa idea responde al hecho de que al técnico de Ciudad Jardín le gustó Luis Muñoz por delant e de la defensa y ahí pretende que siga. Es decir, que será el nuevo acompañante de un Yann Bodiger que vuelve a estar apto tras sanción y que Blati jugó el viernes con Burkina Faso, que, por cierto, no estará en la próxima fase final de la Copa de África. Por lo demás, no se intuyen más cambios que el obligado por la ausencia por contrato del «filipino» Carrillo, quien al menos ha aportado goles. Piovaccari, salvo rareza, será su reemplazo y tendrá la opción de reinvindicarse con más minutos.

Para completar las mencionadas ausencias, Neftali y Loureiro completan la convocatoria , si bien todo hace indicar que sus últimas actuaciones no les hacen acreedores de la titularidad.

Por su parte, el Cádiz también tendrá que hacer cambios en un partido en el que se le presentan más urgencias de las que podrían imaginarse. Especialmente, porque llegar tras titubear contra dos equipos que no son de su «guerra» como Lugo y Elche . Es decir, que también puede haber nervios en el Carranza en función a las opciones de play off y por mucho que Cervera, su entrenador no se canse de decir que el objetivo es lograr 50 puntos, que ya tiene en el bolsillo.

Lo curioso del caso es que ni Vallejo ni Machis , dos de sus jugadores diferenciales, estarán en el partido ante el Córdoba, un factor que puede echar en falta el Cádiz atendiendo a que son jugadores vitales para un sistema que hace de la sencillez toda una virtud. Porque el Cádiz de Cervera, año tras año, se caracteriza por convertir los aledaños de la portería de Cifuentes en una auténtica muralla. De hecho, sus rachas de victorias se basan en la solidez defensiva.

Con todo, habrá que ver en qué condiciones está esa zaga atendiendo a que Sergio Sánchez se ha quedado fuera de la citación por molestias físicas. De hecho, no es el úunico en esa condición ya que Aketxe también se ha quedado fuera por los mismos motivos. Para suplirlos, Sergio y el excordobesista Pantic han sido los elegidos por parte del técnico. Por cierto, que además del serbio habrá otros reencuentros como los de Edu Ramos y Rennella, además del palmeño David Carmona , quien gustaba para el lateral derecho y que ha tenido poca incidencia como amarillo.

Además, se esperaba el regreso en la convocatoria de Garrido, pero para completar el cupo de 18 citados Cervera ha tenido que echar mano de Jovanovic y los canteranos Navarro y Sergio. Por lo tanto, muchas novedades para recibir a un Córdoba que vuelve a tener en el partido la enésima oportunidad de la temporada de demostrar y demostrarse que sí puede, algo que aún no ha hecho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación