Javi Galán controla el esférico - LOF
CRÓNICA

El Córdoba CF tampoco puede con el Reus (1-1)

El conjunto blanquiverde se adelantó por medio de Aythami, pero Linares estableció el empate

CÓRDOBAActualizado:

Otro empate. El Córdoba CF continúa con sus malas sensaciones lejos de El Arcángel. Con el de CF Reus solo son tres los puntos obtenidos a domicilio y eso que esta vez comenzó ganando, algo que aún no había sucedido aún fuera de casa. El gol de Aythami dio esperanzas de que llegase la primera victoria, aunque el gol de Linares las diluyó nuevamente.

Con el mismo once que empatara en Zaragoza, el Córdoba CF salió al partido enchufado, apenas treinta segundos y Sebas Moyano ya había forzado el primer saque de esquina. El Reus apareció de manera tímida, aunque bastó para que el partido bajase el ritmo.

Gus Ledes obligó a Carlos Abad a estirarse en un balón parado mientras que los blanquiverdes tenían en el balón parado su arma más peligrosa. Tras un primer aviso en el que el balón quedó corto, un buen servicio de Sebas Moyano desde la esquina lo aprovechó Aythami Artiles en el segundo palo para batir a placer a Édgar Badía (aquí puedes ver el gol que supuso el 0-1 del Córdoba CF).

Por unos momentos, el Córdoba estaba mejor. Dominó con posesión en campo rival. Los de Xavi Bartolo no encontraban su golpe adecuado de pedal, pero sí que dieron un primer aviso por medio de Ricardo Vaz antes de la media hora de partido.

Sin buscarlo con demasiada alevosía el empate se hizo realidad. Un balón en largo de Olmo desde su propio campo llegó hasta Linares. Control exquisito entre los centrales, cabalgada hasta el corazón del área y golpeo cruzado por raso allí donde Carlos Abad no llegó (aquí puedes ver el gol del 1-1 del Reus). El gol devolvió la igualdad al juego y un exceso de descofianza a ambos equipos.

Antes del descanso, el Córdoba pudo deshacer la igualdad en el marcador. Sebas Moyano condujo una contra en superioridad en la que le acompañó Jaime Romero pero la elección del de Villanueva del Duque no fue la mejor.

Tras el asueto, los de Curro Torres dieron un paso al frente. Primero lo intentó De las Cuevas, con un golpeo que se fue muy arriba. Posteriormente, Javi Galán buscó culminar un buena jugada por banda izquierda.

El Córdoba CF tomó el peso del encuentro, aunque no terminó de encontrar buenas opciones para romper el empate. La mejor fue alrededor de la hora de partido, cuando un balón llegado desde la derecha cayó en la frontal del área pequeña. Ahí intentó golpear Jovanovic, quien cayó derribado por Catena, aunque Varón Aceitón no decretó penalti.

Aun así los visitantes no tenían dicha tampoco su última palabra. David Querol se quedó en un mano a mano con Carlos Abad en la que el meta tinerfeño dejó una gran parada. Fue la más clara de los catalanes.

Curro Torres buscó más pólvora arriba con la entrada de Piovaccari y, posteriormente, con la de Andrés Martín. La posesión era blanquiverde, pero las buenas decisiones en campo rival no fueron las acertadas. Y el que la tuvo fue el Reus a balón parado. Una falta horizontal acabó con un testarazo de Catena que se marchó por muy poco. Una semana más, el Córdoba seguirá en descenso.

FICHA TÉCNICA

1.- Reus deportiu: Edgar Badía; Shaq Moore, Catena, Olmo, Míkel Villanueva; Gus Ledes, Mario Ortiz, Ricardo Vaz (Bastos, m. 71), Alfred (Fran Carbia, m. 63); Querol y Linares.

1.- Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Galán; Vallejo, Blati Touré, Quim Araujo (Jovanovic, m. 53); De las Cuevas, Sebas Moyano (Piovaccari, m. 68) y Jaime Romero.

Árbitro: Varón Aceitón, del comité balear. Amonestó a los locales Olmo y Míkel y a los visitantes Aythami, Vallejo y Quim Araujo.

Goles: 0-1, m. 19: Aythami. 1-1, m. 30: Linares.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del campeonato liguero en el campeonato liguero en Segunda División A, disputado en el Municipal de Reus ante 3.802 espectadores.