El defensa del Córdoba Aythami Artiles
El defensa del Córdoba Aythami Artiles - Álvaro Carmona
MERCADO INVIERNO

Córdoba CF | Aythami Artiles, destino Las Palmas

El defensa blanquiverde quiere marcharse y el club le abre la puerta si es en condiciones favorables

CórdobaActualizado:

La etapa de Aythami Artiles en el Córdoba CF podría durar menos de un año. El central fue uno de los grandes protagonistas de la histórica permanencia en Segunda la pasada temporada. Su aportación no fue residual. Todo lo contrario. Sus goles, su liderazgo dentro y fuera del campo, su carácter estimulador de la grada y su juego aéreo fueron determinantes para la remontada más grande jamás conocida en la división plata para salvar la categoría. Ahora tiene una propuesta de Las Palmas para volver a casa, junto a su familia y en el equipo de su tierra. No la quiere desaprovechar, aseguran en el entorno del defensa canario.

El Córdoba CF es consciente de que Aythami Artiles tiene una opción para salir en el mercado de invierno. La principal propuesta es la de Las Palmas, club del que salió el año pasado para venir al conjunto cordobesista, precisamente, el 30 de enero. En cualquier caso, el defensa tiene contrato con la entidad blanquiverde hasta junio de 2020, es decir, al final de la próxima temporada.

Por este motivo, la salida de Aythami tendría que hacerse en condiciones favorables para el Córdoba CF, detallan desde las oficinas de El Arcángel. Habría varios condicionantes para alcanzar un acuerdo. Una opción sería que el conjunto canario pudiera pagar un traspaso, algo poco viable. De hecho, Aythami ya tiene 33 años. Sin embargo, el club le adeuda la nómina de noviembre. También le debería la de diciembre si hoy no hace efectivo ese abono. Incluso, le queda pendiente una parte de las primas de la salvación. No se puede olvidar que Expósito está cedido por Las Palmas en el Córdoba. El club ahora no cuenta con él y quizás también pudiera ser una vía para el acuerdo.

El central, por su parte, ya ha informado de su deseo de marcharse a su círculo íntimo y a los responsables del club. La oportunidad y anhelo de volver a casa son prioritarios para el defensa cordobesista.

Los números de Aythami Artiles en el Córdoba CF lo dicen todo. El central ha jugado en estos 11 meses largos 36 partidos oficiales con la camiseta del conjunto blanquiverde, de ellos 34 fueron como titular y solo en dos ocasiones salió desde el banquillo. Curiosamente, el defensa se perdió el último partido ante el Nástic. Causó baja de última hora «debido a un proceso febril que acusó a primera hora de la mañana». El canario ha jugado un total de 3.139 minutos por ahora como blanquiverde, 1.529 la pasada campaña y otros 1.610 durante este curso. Ha visto dos rojas y 11 amarillas. Además, ha marcado la friolera de 8 goles, para una excelente media de un tanto cada cuatro partidos siendo un defensa.

Además, el Córdoba CF no cuenta con Bambock y con Erik Expósito para el resto de la temporada. Sin embargo, cualquier opción de salida de ambos depende de que el equipo pueda reforzarse en enero.