Jaime Romero, en El Arcángel Valerio Merino
CÓRDOBA CF

El Córdoba CF completa el pago del traspaso de Jaime a Osasuna

LaLiga levantará la demanda del club navarro y permitirá que la entidad blanquiverde pueda fichar

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF, tras las operaciones de traspaso de Guardiola al Valladolid y de Jovanovic al Al-Fateh, ha procedido al pago de 144.000 euros al Club Atlético Osasuna en concepto de la compensación de la salida de Jaime Romero en junio de 2017, según ha confirmado la entidad blanquiverde. La mencionada cantidad era la que adeudaba de los 500.000 euros en los que la institución navarra tasó el acuerdo.

De esta forma, el Córdoba ya podrá acometer la inscripción de jugadores en el mercado invernal, circunstancia que se hará efectiva a partir del próximo lunes. Y es que Osasuna, una vez expirado el plazo de pago, que se fijó el 30 de septiembre de 2018, procedió a denunciar la situación ante LaLiga, que bloqueó los derechos de la entidad blanquiverde.

Osasuna, en un encuentro de socios, comunicó oficialmente que había iniciado el proceso de denuncia en el mes de octubre, si bien entonces se pactó una nueva fecha de pago que expiraba el 1 de diciembre. Llegada a esa fecha, el Córdoba había abonado la mitad del montante, mientras que a primeros de 2019 se procedió a un segundo pago de 106.000. Finalmente, en la tarde de ayer se cerró una operación que se inició en la etapa de Carlos González con el pago final de los 144.000 restantes.