Hazte premium Hazte premium

COMPETICIÓN

El Córdoba completa el proceso de inscripciones e iniciará la Liga

La entidad blanquiverde procedió ayer a las altas de todos sus equipos federados

Los juugadores del Córdoba se refrescan Valerio Merino

A. D. Jiménez

El Córdoba jugará mañana el primer partido de Liga en el grupo IV de Segunda B después de que la Real Federación Española de fútbol, RFEF, aprobara la tramitación de licencias una vez que en la tarde del jueves se procediera al desbloquear los derechos de inscripción tras hacer frente a una serie de impagos acumulados de las últimas temporadas. Eso sí, la situación tuvo su particular suspense puesto que la inscripción de los jugadores fue cayendo de una manera lenta después de que a primera hora de la mañana se diera luz verde al paso final para que el Córdoba entrara en competición. Y es que a través de la página web de la Real Federación Andaluza se podía seguir prácticamente de manera instantánea la validación de las licencias.

De hecho, el Córdoba procedió al envío de las fichas de los jugadores de sus distintos equipos. Y es que no sólo el primer equipo entra en competición este fin de semana, sino que el el filial y algunos de base también. Y resultó curioso que aparecieran primero los nombres de algunos jugadores de esos equipos antes que del principal.

Ante tal coyuntura, ABC se puso en contacto con la Federación Andaluza con el fin de conocer si había alguna anomalía en el proceso y la respuesta fue contundente: «todo está correcto». Eso sí, había un matiz que se correspondía con el hecho de que la tramitación del primer equipo se hacía en Madrid, mientras que el resto se procedía directamente en la territorial .

Por ello, no hubo confirmación de los componentes de la primera plantilla del Córdoba hasta sobrepasadas las 17:00 horas . En ese momento, apareció Miguel de las Cuevas y tras él figuraron otros como Raúl Cámara, Fernández, Ángel Moreno, Chus Herrero y Edu Frías. Más adelante siguió creciendo la lista de jugadores del primer equipo al tiempo de que el filial estaba casi al completo. Como anécdota, el último en recibir la validación fue el costarricense Sebas Castro .

Solventado el problema de la inscripción de los jugadores para poder competir, el Córdoba se ha encontrado con un nuevo contratiempo, que fue desvelado en la mañana de ayer por «Cordopolis» y que guarda relación con un nuevo impago por parte de la sociedad anónima. En esta ocasión, el acreedor el Endesa , ya que no estaba al corriente de cobro de una serie de facturas.

De hecho, la gravedad de la situación ha sido tal que José María Bellido, alcalde la ciudad, ha tenido que mediar con el fin de evitar el corte del suministro eléctrico, circunstancia que habría impedido la celebración del primer partido de Liga que enfrentará al conjunto blanquiverde ante el Recreativo Granada. Fuentes del Ayuntamiento de Córdoba confirmaron tal extremo, circunstancia que vuelve a ratificar los problemas económicos por los que atraviesa la entidad blanquiverde. El caso es que, pese a ser una instalación municipal, el gasto de la luz corresponde al club de fútbol. De hecho, en la anterior legislatura ya había pasado por un momento crítico cuando desde el Ayuntamiento se reclamaban 400.000 euros en facturas no abonadas por la sociedad anónima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación