Hazte premium Hazte premium

LA CRÓNICA

El Córdoba se deja dos puntos ante el Algeciras (2-2)

El conjunto blanquiverde desperdicia una renta de 0-2 por el empuje de los campogibraltareños

Los jugadores del Córdoba celebran el gol de Zelu LOF

A. D. Jiménez

El Córdoba sigue sin ganar a domicilio . Lo ha tenido cerca en Algeciras, donde se puso 0-2 , pero la fe del equipo local le hizo igualar un partido en el que gozó de las mejores ocasiones. De hecho, por fases el Córdoba estuvo sometido por su rival, aunque su calidad le dio para sumar. Por lo tanto, sigue teniendo una asignatura pendiente.

Martín, al menos con la alineación, envió un claro mensaje . Quería la victoria y no escatimó a la hora de situar de primeras a todos los jugadores de ataque que tenía en su citación. A falta de Javi Flores para crear, más remate con Novaes. El resto, los esperados. En el Algeciras, Fajardo sorprendió echando mano de jugadores poco utilizados esta campaña como Tete, Sánchez o Gallardo.

Sin embargo, fue el Algeciras el que llamó a la puerta de Becerra en la primera acción del partido. Domínguez aprovechó una internada de Tote por la banda para rematar cruzado, pero el meta catalán paró el envío. Todo un aviso de un partido que en los primeros minutos estaba volcado sobre el campo visitante.

Porque el Algeciras, dominaba y tocaba. Incluso, parecía que el Córdoba estaba incómodo hasta que por una vez superó la presión albirroja. Entonces, Cámara encontró a Zelu en la frontal y éste probó desde la frontal un disparo que acabó en la portería de Lopito. El 0-1 generó incredulidad entre los locales y confianza en los blanquiverdes.

Porque sin juego, ya iban por delante. Pero el Algeciras seguía empeñado en llevar la iniciativa en el juego ante un Córdoba que las pocas veces que tenía posesión de balón le faltaban las ganas. Por ello, Domínguez y Sánchez realizaron nuevas tentativas, sin suerte, sobre el marco de Becerra. También Choco perdonó y Djetei, con un bello escorzo, evitó un remate a quemarropa de Sánchez. Lo mejor era el resultado .

Y aún pudo ser mejor a los 39 minutos cuando González cabeceó un centro de Zelu después de una jugada de posesión larga. Tal vez, la segunda de todo el partido. Pero el Córdoba ahí demostraba su potencial y lo poco que necesita gracias a su calidad. Sin embargo, no era suficiente para un desesperado Enrique Martín, sabedor de lo mucho que tenía que ajustar si quería llevarse los tres puntos de El Mirador.

En la segunda mitad, se vio un Córdoba distinto . De salida, Owusu permutó posición con De las Cuevas, y a los pocos segundos González bordeó el gol de no ser por la mano de Lopito. Nuevamente, el pontanés se topó con la mano del meta algecirista. El caso es que el decorado del partido era otro y el Córdoba entraba en el cuerpo a cuerpo de un partido que empezaba a romperse demasiado pronto.

Fajardo se la jugó con dos delanteros con la entrada de Karim por Cartula, pero era el Córdoba el que seguía coleccionando ocasiones. Novaes también se quedó en el casi. Aunque, tal vez, la mejor noticia para los blanquiverdes es que los locales empezaban a tener prisas . Por momentos se acercaban a Becerra, pero sin ser tan incisivos como en la primera parte.

El Córdoba, vista la situación, quería acelerar los trámites del partido y casi lo consigue. Porque O wusu culminó una gran acción de Novaes por la derecha para hacer el 0-2 . Todo hacía indicar que podía ser el final del partido, pero el Algeciras regresó al partido con el gol de Sánchez , aprovechando un balón interior. Y eso encendió a su grada, que quiso llevar a los suyos al empate. De hecho, el propio Sánchez lo rozó tres minutos después.

El Córdoba volvía a sufrir para mantener su resultado, aunque los riesgos de su rival podían generarle espacios para un contragolpe. Martín reforzó el centro del campo del equipo con las entradas de Moyano e Imanol. Fajardo tenía a cuatro delanteros en el campo. Situaciones lógicas en función del tiempo y el resultado.

Y el premio se lo llevó Iván con el tanto del empate . Un desajuste entre Cámara y Moyano en la banda izquierda permitió a Karim centrar a la cabeza del mediocentro y poner el 2-2. Quedaban 10 minutos para el final y el Córdoba ahora tenía que luchar por no volverse de vacío. Porque Becerra, como en la primera parte, tuvo que emplearse a fondo, en más de un lance.

A cinco minutos del final, los técnicos invirtieron papeles. El Córdoba dio entrada a Sebas como recurso de ataque y el Algeciras buscó más equilibrio con Martos en lugar de Sánchez. La tuvieron para el Algeciras Gallardo y De Castro. Después, Domínguez y Karim . El Córdoba se había olvidado de Lopito y pedía el final. O eso parecía, porque Moyano, en una contra, de Novaes se encontró con un lance salvador de Gallardo bajo palos . Tuvo una más el Algeciras, pero el marcador decidió repartir los puntos en un duelo de locura.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación