Los jugadores del Córdoba, pasivos ante el gol de los amarillos
Los jugadores del Córdoba, pasivos ante el gol de los amarillos - ABC/LOF
CRÓNICA

El Córdoba cae ante Las Palmas (1-0) en su primer «match ball» y baja a las catacumbas del fútbol

Da la misma mala imagen que en el resto de la temporada y firma matemáticamente su regreso a la Segunda B

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF ya es de Segunda División B. Con la misma mala imagen que en el resto de la temporada, la UD Las Palmas apenas tuvo que aprovechar un error defensivo de los blanquiverdes para sumar los tres puntos (1-0).

Rafa Navarro probó con Loureiro como lateral izquierdo, con Vallejo como único pivote y con Carbonell en la medular acompañando a Alfaro, Andrés Martín y De las Cuevas. Solo el de Aguadulce buscó arriba hacer alguna ocasión de gol.

El caso es que la primera ocasión del partido fue del Córdoba CF. Un pase medido de Miguel De las Cuevas acabó en las botas de Andrés Martín y el canterano tras un primer control, chutó al palo corto. El esférico acabó en la madera cuando el cronómetro aún no había superado el segundo minuto de juego.

Esa ocasión fue un espejismo en la primera mitad. Los amarillos tomaron el control del juego y Rubén Castro probó la velocidad de Chus Herrero en el minuto nueve. Fue en el quince de juego cuando un despiste de la defensa blanquiverde derivó en un mano a mano de Sergio Araujo ante Marcos Lavín. El meta le robó el balón cuando ya se cantaba gol.

La defensa del Córdoba volvió a demostrar que no está a la altura de la categoría. Un saque de esquina botado en el flanco izquierdo acabó en el gol local. Danny Blum recogió el rechace al borde del área pequeña y desde ahí a la red. Otra vez a balón parado.

No hubo desviación de sensaciones. Piovaccari buscó arriba el balón a la desesperada y solo se llevó una amarilla y un golpazo contra el meta Josep Martínez. En la otra área, Lavín detuvo otro mano a mano a Araujo y antes del final, Rubén Castro no aprovechó otro regalo de Fernández.

En el segundo acto, el conjunto canario pudo ampliar la renta nada más empezar. Lavín intentó regatear a Araujo, quien le robó el balón. Por suerte para el meta madrileño, el asistente vio falta del atacante amarillo.

En el ataque, Andrés Martín continuó a lo suyo. Se fue de dos rivales por fuerza y pundonor y asistió a Carbonell. El ex del Reus chutó demasiado centrado. El partido apenas tuvo ritmo. Los cambios en ambas filas hicieron que no aumentara tampoco. Uno de ellos fue el de Chuma por Piovaccari.

La derrota certificó lo que ya se sabía desde hace meses. Ahora con las matemáticas diciendo que el Córdoba es equipo de la categoría de bronce serán muchas las explicaciones que se deberán dar.

FICHA TÉCNICA

0.- UD Las Palmas: Josep Martínez; Jesús, Éric, David García, De la Bella; Cedrés, Javi Castellano, Ruiz de Galarreta, Danny Blum (Fidel, m. 82); Araujo (Rafa Mir, m. 72) y Rubén Castro (Maikel Mesa, m. 67).

1.- Córdoba CF: Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Loureiro; Vallejo; Alfaro (Araujo, m. 82), De las Cuevas, Carbonell (Javi lara, m. 72); y Piovaccari (Chuma, m.79)

Árbitro: Moreno Aragón, del comité madrileño. Amonestó a los locales De la Bella, Ruiz de Galarreta. y Javi Castellano y al visitante Piovaccari

Goles: 1-0, m. 19: Danny Blum.

Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada del campeonato liguero en la Segunda División, disputado en el Gran Canaria ante 8.681 espectadores.