Piovaccari remata a portería en el Córdoba CF-Las Palmas de la primera vuelta
Piovaccari remata a portería en el Córdoba CF-Las Palmas de la primera vuelta - Valerio Merino
CUENTAS

El Córdoba CF desciende a Segunda B en Las Palmas si...

La mayoría de las combinaciones bajan al equipo blanquiverde este domingo en Canarias

CórdobaActualizado:

El Córdoba CF podría descender este domingo en el mismo lugar que subió a Primera: Las Palmas. Una circunstancia conocida desde hace una semana, pero que ahora, tras disputarse parte ya de la jornada 38, tiene la cuentas claras. Solo una victoria asegura la continuidad cordobesista en Segunda una semana más.

El Córdoba CF, con 30 puntos, es último y está a 11 puntos de la permanencia, que abre el Lugo el 41, a falta de 12 en juego (cuando acabe la jornada). Además, hay que tener en cuenta tanto el Numancia omo el Rayo tienen que sumar (seguro, no es una hipotésis) los tres puntos de su partido ante el Reus.

Por tanto, el Córdoba CF ya sabe que bajará a Segunda B matemáticamente este domingo si no gana ante Las Palmas en el Gran Canaria. Es decir, bajará siempre que pierda o empate en el Gran Canaria.

El equipo blanquiverde solo podría sumar 42 puntos, en caso de perder, o 43, en el supuesto de empatar esta noche, en las cuatro jornadas finales, mientras que sus rivales (incluido, el Rayo) estarían más allá de esa distancia (los madrileños tienen seguro, como mínimo, 44 al fin de curso).

De hecho, se da esta circunstancia porque Tenerife (43) y Lugo (41) tienen que medirse aún. Eso significa que, uno de los dos, también alcanzará, como mínimo, 44 puntos y también será inaccesible para los blanquiverde. Por tanto, el Córdoba, en el supuesto de empatar o perder este domingo, ya no podría ser en ningún caso quinto por la cola.